Inicio > UNCATEGORIZED > IMÁGENES DE LOS FOCOS DE HAMER

IMÁGENES DE LOS FOCOS DE HAMER

http://www.facebook.com/groups/Amigos.de.Hamer/permalink/188459781231181/

Jose Calderón : (22/10/2011)
Hola, he estado buscando imágenes de Focos de Hamer y justo la página que encuentro con mayor cantidad de imágenes, resulta que es una que trata de hee desmontar su veracidad. sin embargo los comentarios a sus fotos me parecen cortos de miras. Es más, yo diría que es la página más completa sobre Focos de Hamer que he visto hasta la fecha. A ver que os parece a vosotros. Este es su enlace:
http://www.esowatch.com/en/index.php?title=Hamer-Focus .
Por favor si alguien sabe de una página con mayor número de imágenes de escaners con Focos de Hamer, le agradeceria lo comunique. Salud! Se me olvidaba, la página es en inglés…
Hamer-Focus – EsoWatch
The former German physician Ryke Geerd Hamer and many followers of Germanic New Medicine count their diagnosis on a very particular interpretation of computer tomography brain scans of patients. This interpretation is not compatible with modern academic radiology. Hamer himself is not radiologist. I…

About these ads
Categorías:UNCATEGORIZED
  1. ElMeditador Alternativa
    02/11/2011 en 19:17 | #1

    (22/10/2011) – Según el artículo, ¿Hamer ha mostrado imágenes con artefactos haciendolas pasar por Focos de Hamer?

  2. Carlos Martinez
    02/11/2011 en 19:17 | #2

    (23/10/2011) – hola jose calderon, creo que diste con la paguina equivocada esa paguina no esta echa para verificar nada, solo esta echa para difamar, no muestra nada y altamente tendenciosa, si lees cuidadosamente sabras que no le interesa a la persona investigar la veracidad de las 5 leyes biologicas y se relacion con los scaner y pone unas fotos solo para mal informar, si quieres ver fotos con casos clinicos en los libros del doctor hamer hay varios ejemplos o en la version libre de “testamento de la nueva medicina” creo que mas abajo en otros comentarios aparecen los link

  3. Jose Calderón
    02/11/2011 en 19:18 | #3

    (23/10/2011) – Resulta que las razones que esta página da para rebatir los Focos de Hamer son tan inconsistentes como “los círculos no desplazan ningún tejido y que parecen entrar y salir del cráneo”. Y yo pregunto ¿desde cuando unas ondas de espectro radioeléctrico deberían desplazar ninguna clase de tejido o quedar contenidas en él? ¿Acaso una onda de radio desplaza una hoja de papel o debe quedar contenida en un cuerpo físico?. Para mi es una página que se desmiente ella sola, y sin embargo puede que sea de la que gráficamente da más testimonios de los Focos de Hamer…

  4. Jose Calderón
    02/11/2011 en 19:19 | #4

    (23/10/2011) – Huy! he dado un enter antes de acabar. Era así… Paradojas de la vida!

  5. ElMeditador Alternativa
    02/11/2011 en 19:19 | #5

    (23/10/2011) – De hecho yo tengo la duda sobre si todas las fotos aportadas por Hamer o que movemos nosotrxs mismos sean focos de Hamer o son fotos de artefactos debido a que los círculos estás perfectamente definidos. ¿Puede alguien aclarar mi duda con este punto? Gracias.

  6. Jose Calderón
    02/11/2011 en 19:19 | #6

    (23/10/2011) – Yo además me pregunto por qué a estas alturas no se han publicado muchas más fotos. ¿No sería lógico a estas alturas poder ver cientos de ellas colgadas en la red?

  7. Carlos Martinez
    02/11/2011 en 19:20 | #7

    (23/10/2011) – siendo Honestos, una tac funcionaria solo para el especialista que puede entenderlos, se que esa ya es una etapa bien especializada entre los doctores de la nueva medicina, para el resto de las personas en las que me incluyo solo significarian fotos con circulos, para mi es mas facil comprender el conflicto emocional con la enfermedad, ya que me a tocado ayudar a varios amigos a superar algunas de sus enfermedades y algun que otro cancer sin ser medico

  8. Loulou Bédard
    02/11/2011 en 19:22 | #8

    (23/10/2011) – Pura difamacion. Y tonterias ! Utilizan los CT scan tambien en la metalurgia y el metal presenta como el cerebro esos circulos concentricos ! Durante el seminario de François, vemos ejemplos con el metal y tambien con unas hojas de arboles (unas fotos tomadas despues de una tormenta y de un gel precoz) ! Cuando hablan de « artefactos » prueban su alta ignorancia y enganan los neofitos credulos. En fase activa, si, los circulos se ven bien definidos, en vagotonia, no, se efuman, se dispersan. Funciona solo para el especialista que puede entenderlos, claro. Una sola imagen tampoco no representa la realidad, es solo una fraccion limitada de las 30 y mas cortes transversales del cerebro, en un momento dado y de un cerebro unico, el de una persona unica. Cada tac es unica como cada persona. No es logico publicarlas, o una es suficiente para ilustrar, lo es si seguimos con la mentalidad del viejo paradigma, pero nunca a la luz del nuevo paradigma.

  9. Jes Hai
    02/11/2011 en 19:22 | #9

    (23/10/2011) – Gracias Loulou.

  10. Jose Calderón
    02/11/2011 en 19:23 | #10

    (23/10/2011) – ¿En que podría hacer daño publicar unas decenas de casos diferentes de escáneres con Focos de Hamer?. quiero decir, teniendo en cuenta que tanto Hamer como algún “discípulo” directo suyo afirma que se llevan miles de casos contrastados. No pretendo hacer sarcasmo con esta pregunta. procuro evitar palabras categóricas que a veces no sabemos a quién van dirigidas o con que intención están hechas. Gracias de nuevo por vuestra atención.

  11. Loulou Bédard
    02/11/2011 en 19:24 | #11

    (23/10/2011) – Si quieres publicar « unas decenas de casos diferentes de escáneres con Focos de Hamer », tambien debes publicar para cada uno la anamnesis completa del paciente (de dos a cinco paginas), su edad, su sexo, su lateralidad biologica, su estatuo hormonal, todos sus conflictos y para cada uno, la fase precisa del programa biologico, etc., con su autorizacion. Debes precisar que su caso es unico, que nunca veremos dos casos identicos ni dos escaneres identicos y de no utilizar la informacion para un otro paciente. El Dr. Hamer nunca publico la imagen de un CT scan cerebral sin esas explicaciones (en sus obras). Un experto en las analisis de escaneres nunca se sirve de los escaneres de otros pacientes. Durante la formacion no utilizamos otros escaneres que los de los estudiantes que siguen la formacion. I. Laker tiene centenas, pero nunca les utiliza ni les publica. Seria falta de etica. Con « The Scientific Chart of German New Medicine® » sabemos con precision donde estan los FH.

  12. Jose Calderón
    02/11/2011 en 19:25 | #12

    (23/10/2011) – Hamer si ha publicado escaners de sus pacientes. Dado que omitó la identidad de estos no falta a la ética de nadie. Es mi parecer, no sé si se me escapa algún matiz. Creo además que podrian publicarse casos de conflictos únicos, es decir cuando no hay más de un conflicto. No sé si Loulou te refieres a que la publicación puede traer malos entendidos o riesgos innecesarios para la buena marcha de la NMG?

  13. Loulou Bédard
    02/11/2011 en 19:27 | #13

    (24/10/2011) – Omito la identidad como todos los cientificos eticos del mundo. Algunos, menos eticos, utilizan solo las iniciales del nombre. La publicacion corecta (explicacion previa) con la autorizacion del cliente/paciente, sin nombrarle, no hay problemas, si explicas que es un caso unico que no se compara a otros. Los animales con un conflicto unico, hay muchos, pero los humanos (conflictos reales y simbolicos) ? Viste uno ? No afirmo que no se puede, yo no vi uno.

  14. Carlos Martinez
    02/11/2011 en 19:30 | #14

    ((24/10/2011) – un comentario mas en esa foto que aparece aqui en el anuncio que hiciste, los circulos concentricos que aparecen que señalan una parte especifica del cerebro, la cual controla una funcion especifica de un organo o funcion, al verla tu (jose calderon) sabrias a que parte funcion u organo controla esa parte? y no me refiero a que lo sepas por que lo hayas leido, si es asi, es por que eres un doctor que conoce perfectamente el cerebro, asi que a ti lo que te funcionaria perfectamente es contactarte con un especialista de la NMG y que te capacite en el estudio, ahora si la respuesta fue no como casi el resto del mundo incluido miles de doctores que no se especializa en el cerebro entonces que caso tiene ver las imagenes?, yo e visto algunos libros sobre la NMG en donde ponen varios casos clinicos incluidas las tac y solo las veo como caso curioso y me brinco al conflicto sicologico y sus efectos biologicos, lo de los tac me sobrepasa pero se que hay especialistas que no son de la NMG pero que al leer y ver los escaner si los entenderan, para ellos son las imagenes, para el resto del mundo incluyendome a mi solo me confunden, pero tengo un amigo el dr. galicia de puebla, que cuando me encuentro con un caso de cancer y le pido su ayuda, siempre me pide el scaner, primero por que yo estoy en otro pais y a diferencia el si sabe que hacer con los scaner. Asi que resumiendo tener un blog de puras imagenes de escaner me pareceria curioso pero solo me confundiria y como diria bart simpson “una verdadera mierda”… No se lo tomen en serio fue solo un chiste. Posdata: No es personal con jose calderon, solo expreso un comentario a otro comentario sigue adelante amigo y muy bienvenido tus comentaiios

  15. Jose Calderón
    02/11/2011 en 19:31 | #15

    (24/10/2011) – Tan sólo lo dije porque como trabajo en un hospital, siedo

  16. Jose Calderón
    02/11/2011 en 19:33 | #16

    (25/10/2011) – Se me saltó el diálogo. Pues eso que siendo discreto puedo hechar un vistazo a las radiografias y escaneres que estan en los negatoscopios de la sala de RX. Tuve la suerte de que en un hospital anterior un técnico de rayos veterano me mostró como ver fisuras en los huesos, piedras en el riñón o hígado, aire en los intestinos. En fin, que me encantaba ir viendo como podia distinguir entre imagenes aparentemente borrosas. Ahora apenas visito la sala de rayos, pero todavia me acuerdo de como distinguir ciertas cosas. Y me gusta ver esas imagenes que Hamer explica advirtiendo lo que es un artefacto y lo que no. Tan sólo pensaba seguir aprendiendo de esas imagenes que primero tienen círculos concéntricos y luego aparentemente se tornan borrosos pero se puede apreciar masa edematosa. No era más que eso, aprender a distinguir esos tonos grisáceos y negruzcos de los TAC y RX. De momento no tengo tiempo ni dinero como para hacer una formación. Tan sólo he comprado las Tablas de Hamer donde noto que el tema de la pscología conflictual está aún en sus primeros pasos. Por eso aprecio las aportaciones de Fermin Moriano, Fernando Callejón, Enric Corberá, etc. A mi me parecen aportaciones valiosísimas y me parece muy exagerado que en la página oficial de la NMG se alarme sobre el plagio y corrupción de los descubrimientos del doctor Hamer. Por ese lado creo que el Dr Hamer “se ha cerrdo en banda”. A mi me parece muy bien que un psicólogo que tiene mentlidad abierta hacia la visión de Hamer haga aportación en el campo psicológico que es su medio natural, no así el de Hamer. Yo no voy a negar que Hamer a abierto todo un nuevo campo en la ciencia pero también bienvenidos sean los trabajadores de la psique.

  17. Loulou Bédard
    02/11/2011 en 19:35 | #17

    (25/10/2011) – Debemos tomar conciencia objetiva (desprovista de prejuicios y de jucios) para entender el cambio radical de paradigmo. Cinco leyes biologicas (leyes de la naturaleza que engloban tambien el reino animal/vegetal), evolucion (del anillo arcaico a hoy), tres niveles inseparables (los psicoterapeutas deben regresar a estudiar porque les faltan dos niveles; vimos muchos desarollar sus propios enfoques y continuar como antes. Un animal nunca ira a consultar un psicoterapeuta… De la boca al ano, la mayoria de los organos humanos corresponden a la parte animal del hombre y a casi todos los fracasos que vemos del lado de los psi) y unicidad de cada ser vivo. No podemos reprochar al Dr. Hamer su alta rigor. Algunos de sus detractores psi (Labrique Beaudoin, Christian Flèche, etc.) pretenden que no se interesa a la psique, el primer nivel, y a la relacion de ayuda, al lugar de mirar a sus propias carencias y lagunas… Los trabajadores de la psique de mi red regresaron a estudiar o cambiaron de profesion (uno, Gilles, psicologia analitica de Carl Gustav Jung durante 20 anos, tambien conocido por sus obras en mi pais, una psi-spiritualidad, abro una tienda y ceso de practicar). Adoptaron una actitud sensata y prudente. Hay tambien que dicen que el Dr. Hamer no se interesa a la « energia ». Como trabajadora energetica (Reiki), se ahora que es un subproducto de una causa mas profunda (el plano fisico). Si el cliente resolva su conflicto, no tengo que reequilibrar sin cesar su campo energetico. No trabajamos con almas desincarnadas… Pero no estoy de acuerdo con todas sus opiniones. Por ejemplo, no puedo apoyar sus argumentos dogmaticos sobre las medicinas alternativas (de acuerdo con las cinco leyes biologicas), mas precisamente las medicinas completas (la medicina herbal y aromaterapia; la homeopatia). La rigidez de la formacion de los médicos constitue un obstaculo. Ellos tambien deben regresar a estudiar una alternativa. Todos los médicos que dan la formacion de medicina nueva no dan mas que una parte de un saber prodigioso. Si no podemos utilizar mas los antibioticos, cuales son las alternativas para modular el trabajo microbiano ? Si mi cliente hace un infarto, que hago? No pueden contestar. Los terapeutas que no estudiaron la medicina tambien. De que esta constiudo un tumor ? Que significa el resultado de este analisis ? No pueden contestar. Hablamos de personas y de vidas humanas…

  18. Jose Calderón
    02/11/2011 en 19:36 | #18

    (25/10/2011) – ¿Podría ayudar en algunos casos particulares que algunas personas pudieran integrar (sanar) su conflicto por medio de la Constelación Familiar o un acto de psicomagia al estilo Jodorowsky? me estoy refiriendo a casos en que el enfermo intelectualmente conoce su problema e incluso conoce la Medicina de Hamer pero no sabe como afrontarlo.

  19. Jose Calderón
    02/11/2011 en 19:36 | #19

    (25/10/2011) – Corte sin querer. Por ejemplo Ana Pena conocía la medicina de Hamer e incluso era quien más abogaba en favor de Hamer en los vídeos de TVE de 1995. Me refiero que en esos casos parece que se necesite hacer un trabajo psicológico profundo que tal vez venga de una rama insospechada de quienes trabajan la psicología e incluso la espiritualidad. La psique es un campo a veces tan inabarcable…

  20. Loulou Bédard
    02/11/2011 en 19:38 | #20

    (25/10/2011) – Jodorowsky, si me refiero a lo que paso en Montréal, hace ahora teatro a gran escala. Vi dos terapeutas muy conocidos, no juntos, pero en dos eventos diferentes. Uno vestido como un paillaso, el otro, como una mujer, tambien con el maquillaje. El productor sufre de megalomania ? El segundo sufre de narcisimo, constelacion Casanova, mitomania, parado de maturidad, etc. Vestido asi no soluciona nada, empeora. Y las mujeres ciegas dicen : que alma grande, que humilidad, nos quiere comprender mejor, se conecta asi a su dimension feminina… Bullshit ! Y hay que me preguntaron : viste el gran Jodorowsky ? 1000,00 $ para cenar con el y Vaillancourt (los dos creadores tienen 82 anos) !? Hablo con el segundo cuando quiero, nos conocemos. El segundo es “prohibitivo” y no se preocupen, este Halloween yo tambien me disfrazare…

  21. Loulou Bédard
    02/11/2011 en 19:38 | #21

    (25/10/2011) – « Constelación Familiar » o genealogia es mas rentable para los terapeutas que para los clientes. Y con los conflictos del cerebro viejo, no vale mucho. Son necesidades biologicas de superviviancia. Es el individuo que hace sus conflictos, no sus antepasados o los otros miembros de su familia. Cada uno reacciona segun su sentir propio a los eventos. La programacion del clan (ejemplo : casi todos los miembros de una familia son muy territoriales), la consideramos durante la consulta individual de MNG. El cuadro de lealtad familial (envie mi texto a Rh antes de su publicacion) nos ayuda mucho. La fuente no es « Biologia Total » o « psicobiologia », es MNG.

  22. Loulou Bédard
    02/11/2011 en 19:39 | #22

    (25/10/2011) – La mayor parte del tiempo, una consulta (de 2 a 3 horas) sera suficiente, pero, si las problematicas son mas profundas, dos o tres consultas pueden ser necesarias. Los que buscan otros medios porque no tienen exito deberian profundizar la MNG.

  23. Loulou Bédard
    02/11/2011 en 19:39 | #23

    (25/10/2011) – La hipnosis seria una excepcion. Evento traumatizante olvidado o que occurio durante la gestacion o los primeros años de vida.

  24. Jurgen Deck
    02/11/2011 en 19:40 | #24

    (25/10/2011) – Una refutacion muy convincente de esa critica contra la NM la he podido encontrar en esta pagina http://nuevamedicinahamer.blogcindario.com/2010/10/00087-artefactos-radiologicos-similares-a-focos-de-hamer-una-critica-fallida-en-contra-de-la-nmg.html

  25. Jes Hai
    02/11/2011 en 19:48 | #25

    (25/10/2011) – Pego este artículo, pura jerga psicologica, pero me llama la atención sin embargo, que están a muy poco de llegar a la NMG, en este caso dice el autor los arquetipos son biología para nuestra supervivencia, ¿Cómo no conocen, lo que es un programa biológico SBS :)? Planteando lo que plantean se ve el abismo que hay en todas las ciencias al día de hoy. El médico debe dejar de ser médico, el psicólogo psicólogo y elaborar ahora un nuevo paradigma. No por partes, sino en conjunto.

  26. Jes Hai
    02/11/2011 en 19:49 | #26

    (25/10/2011) – Parte I
    En relación la psicología de Jung y la psicología evolutiva: los arquetipos y módulos mentales
    “”Me parece que tal vez ha llegado el momento de la psicología a convertirse en una ciencia.””-William James
    El abismo entre las ciencias “”duras”” experimental y las humanidades siempre ha sido grande y podría parecer que la ampliación aún más. Con cada avance de la ciencia, especialmente en la química, la biología y la neurociencia, nos preguntamos de nuevo la cuestión preocupante e inquietante: ¿Cuál es la relación entre las ciencias de los sentidos, y el conocimiento de cómo los seres humanos y la cultura humana funciona? ¿Cómo los átomos, las partículas, las células y los impulsos eléctricos se refieren a nuestra humanamente imprevisible impulsos, impulsos, emociones e ideas? ¿Y de dónde viene nuestra complejidad casi inimaginable? ¿Cómo es que un niño de 3 años de edad, que recientemente adquirió el habla, aparece como un ser humano completo, y que posee el repertorio completo de las concepciones humanas, las emociones y hábitos (cuento, por ejemplo)? Como siempre, lo más frecuente es la observación, los fenómenos que damos por sentado, que despiertan el asombro de la mayoría.
    Esta brecha entre las ciencias y las humanidades ha sido siempre un tema difícil, y no ha habido soluciones correspondientemente difícil. Inicialmente se creía que la razón de que eran seres humanos era que poseía un alma. Esta alma inmaterial o al menos sólo material parcialmente, flotando por encima (o dentro) de nuestro cuerpo, manteniendo una relación misteriosa etérea del cuerpo. Parece que la creencia en un alma está en el centro de todas las religiones y los sistemas de creencias sobrenaturales, de hecho, parece que esta creencia es necesaria para la vida religiosa. Pero, ¿cómo un alma se relacionan con el cerebro y las neuronas de las que se compone? Vamos a ver qué eminente psicólogo evolutivo y divulgador científico Steven Pinker tiene que decir:
    Estimular el cerebro con productos químicos o una corriente eléctrica, y los cambios de la persona la experiencia, que la experiencia de una persona varían, y se puede medir los cambios en la química o la electrofisiología.Cuando el cerebro está dañado, la vida mental de la persona disminuye en consecuencia, y cuando la actividad del cerebro cesa, la mente deja de existir – sesiones de espiritismo de Wallace no obstante, nadie ha encontrado una manera de comunicarse con los muertos. La existencia misma de una subjetiva correlato de la actividad cerebral no se puede entender (si es un problema intelectualmente coherente en todo, que algunos niegan), pero postulando un “”alma””, simplemente cambia el nombre del problema sin conocimiento, y sale de la perfecta correlación entre la conciencia y la neurofisiología inexplicable.
    La psicología evolutiva (EP) trata de explicar los rasgos psicológicos humanos como adaptaciones que son el resultado de la selección natural y evolución.En su psicología evolutiva extremadamente informativo: un Primer, dos pioneros del Parlamento Europeo, Leda Cosmides y John Tooby, explicar el objetivo de su campo por lo tanto:
    El objetivo de la investigación en la psicología evolutiva es descubrir y entender el diseño de la mente humana. La psicología evolutiva es una aproximación a la psicología, en el que se ponen los conocimientos y los principios de la biología evolutiva para uso en la investigación sobre la estructura de la mente humana. No es un área de estudio, como la visión, el razonamiento o el comportamiento social. Es una manera de pensar acerca de la psicología que se pueden aplicar a cualquier tema dentro de ella. En este punto de vista, la mente es un conjunto de máquinas de procesamiento de información que fueron diseñados por la selección natural para resolver los problemas de adaptación que enfrentan nuestros antepasados cazadores-recolectores.

    El objetivo del organismo biológico se transmite de los genes individuales, todos los comportamientos son adaptaciones diseñadas para maximizar la difusión. En este contexto, gran parte del comportamiento de mamíferos y humanos puede ser comprendido de inmediato a través del prisma de la psicología evolutiva. De hecho, el gen de propagación comportamientos como el amor de los niños y los parientes no se puede negar. Otras explicaciones, sin embargo, son más polémicos, sobre todo en barrios religiosos y / o ideológicas. Un ejemplo es la tendencia masculina a la promiscuidad. Desde un punto de vista evolutivo, parece que el comportamiento se desarrollaron para maximizar la difusión de los genes, sobre todo porque las inversiones en los hijos varones que son biológicamente mucho menos onerosa que las hembras. Muchos críticos no científico de mente, sin embargo, se resisten a esas explicaciones, que tienen en la promoción de la inmoralidad. En el centro de esos temores, me parece, se encuentra una falta de distinción explicación y exhortación, y una inversión de la lógica: puesto que tal y que el comportamiento es inmoral, no puede ser natural, cuando en realidad “”natural”” no es siempre igual a la “”moral””. Esto proviene de una confusión general, de “”natural”” con “”moralmente bueno””.
    Por lo que puedo decir, EP es actualmente la mejor estructura científica de las ideas que pueden explicar el comportamiento humano. Es muy probable que cualquier organismo éxito se han desarrollado exitosas adaptaciones a su medio ambiente. No veo ninguna razón por la cual los seres humanos debe ser diferente. Mientras que la codicia, el egoísmo y la agresividad pueden ser más fáciles de entender como el resultado de genética derivada de un comportamiento competitivo, muchos laicos les resultará más difícil la integración de los rasgos humanos positivos como el amor, el altruismo y la cooperación, en la visión del mundo del PE. Sin embargo, en un estudio de la Universidad de Duke, escaneos fMRI mostró que el aumento de la actividad en la parte posterior del surco temporal superior fuertemente predice la probabilidad de una persona para el comportamiento altruista. ¿Y qué vamos a hacer de la llamada “”módulo de Dios””, que parte del cerebro que muestra una intensa actividad en los epilépticos religiosa? Estos descubrimientos hacen la afirmación de Steven Pinker, de que “”característica de la conciencia no se ha descubierto que no depende al 100% en neurofisiología”” parece más probable que en cualquier momento en el pasado.

    Parte II
    Central a la vista de PE de la mente es la idea de módulos mentales. Módulos mentales son circuitos neurales especializados diseñados para resolver diferentes problemas de adaptación. Por ejemplo, la búsqueda de alimentos, la elección de un compañero, y hacer frente a la agresión todos los módulos necesarios. Las funciones psicológicas son también basado en módulos.Sabemos por los estudios del cerebro que pueden precisar ciertas regiones del cerebro que están relacionadas con emociones específicas. Por ejemplo, la amígdala está relacionada con el miedo y la modulación de los comportamientos sociales tanto respeto del espacio personal. También sabemos que las hormonas afectan las emociones y comportamientos. A modo de ejemplo, la oxitocina neurotransmisor afecta el comportamiento maternal en ratas, ovejas y seres humanos. Se ha demostrado que aumenta la confianza y reducir el temor en los sujetos experimentales. En un estudio en la revista Biological Psychiatry administrado por vía intranasal de oxitocina se encontró a “”aumentar la envidia y el mal ajeno.”” Vamos a tener la palabra definitiva de Cosmides y Tooby otra vez:
    En consecuencia, el cerebro debe estar compuesto por una gran colección de circuitos, con diferentes circuitos especializados para resolver diferentes problemas. Usted puede pensar en cada uno de estos circuitos especializados como un mini-ordenador que se dedica a resolver un problema. Como mini-ordenadores dedicados a veces se llaman módulos. Hay, pues, un sentido en el que se puede ver el cerebro como una colección de mini-ordenadores dedicados – una colección de módulos. Debe haber, por supuesto, los circuitos cuyo diseño está especializada para la integración de la salida de todos estos mini-ordenadores dedicados a producir comportamiento.
    Pero ahora vamos a hacer un dramático cambio de actitud del reino de escáneres de resonancia magnética y las ratas con electrodos cerebrales en el ámbito de la psicología arquetipal, con su estudio de los sueños, obras de arte, y la mitología. La obra que hace época de Carl Gustav Jung introdujo el mundo a conceptos tales como complejos psicológicos, introversión / extroversión, y el arquetipo. Un arquetipo en la psicología de Jung es una tendencia innata, determinada en la forma pero no en contenido, que lleva a los seres humanos a tener típico experiencias psicológicas y se comportan de una manera específica, propia. Estas tendencias se encuentran en el inconsciente colectivo, que es el sustrato común psicológico compartido entre todos los seres humanos. Estos arquetipos son por lo general los comportamientos humanos en relación con la trascendencia de parentesco, el apareamiento, la adaptación social, la religiosidad y psicológica. También se incluyen imágenes de gran alcance como madre / padre, hijo, el héroe, la mujer / hombre, el apocalipsis, el hombre viejo y sabio, etc
    A mi modo de ver, el concepto psicológico del arquetipo, en relación con el comportamiento humano, abarca tres aspectos principales:
    Instinto biológico
    Instinto psicológico
    Imagen: productor de símbolos, metáforas y analogías.
    Como ejemplo, tomemos la imagen potente de la gran madre. En el nivel biológico, nuestra imagen de la Madre innata nos permite, como los niños a reaccionar de inmediato a nuestras madres o quien hace el papel de la madre.Los niños muy pequeños aprenden rápidamente a reconocer la cara de su madre, la voz, e incluso el olor de la leche. Psicológicamente, la madre ejerce un efecto de fijación de la vida en el niño. Desde la primera infancia hasta la edad adulta, el drama humano, mucho gira en torno a la Madre y lo que la madre hizo o dejado de hacer. Hay una web terriblemente compleja de conexiones sutiles a la Madre, compuesto de amor, el odio, la confianza, el dolor, la ternura, y la amargura. Y esto nos lleva a la imagen de la Madre: como símbolo de todo lo que “”suscita la devoción o sentimientos de asombro, o representa la fertilidad y la fecundidad, o la protección””, como dice Jung.Negativa, la madre puede archetypify la serpiente constrictor, el sarcófago, la tumba, y la domesticidad sofocante del nido materno (el Coraline premiada novela claramente tipifica este aspecto: una otra madre tierra atrae a los niños a la muerte y la pérdida del alma a través de la atracciones de la deliciosa comida y espectáculos de circo). Metafóricamente, la nación, iglesia, organización, empresa, y el barco es la Madre. Y luego tenemos las expresiones lingüísticas, como la lengua materna, la madre de la perla, y la propaganda deliberada intención de despertar sentimientos arquetípicos como la madre de Saddam Hussein de todas las batallas (que en realidad se convirtió en madre de todas las derrotas). Todo esto está contenido en el arquetipo que es la Madre.

    Pero ¿cuál es el propósito de los arquetipos? Mi propia opinión es que los arquetipos son bio-psicológica instintos que producen los comportamientos adaptativos. En otras palabras, cuando los arquetipos funcionan en la psique de un individuo, llevarlo / a al comportamiento que debe, en promedio, llevan a la supervivencia individual y la reproducción. También le dan a una persona por motivos psicológicos necesarios para vivir su / su vida como un ser humano que funcionan normalmente. La madre y el padre arquetipos permite al individuo tener las relaciones necesarias de amor, respeto y obediencia a los padres que garanticen la supervivencia biológica y social. El arquetipo de ánima (imagen femenina en el hombre) y los arquetipos animus (la imagen masculina en la mujer) permiten que los individuos se relacionan con el sexo opuesto y, finalmente, establecer un vínculo de pareja y reproducirse (Jung lo expresa así: “”toda la naturaleza del hombre, la mujer supone, y viceversa “”).Los arquetipos niño se relaciona a los padres a sus hijos y alienta el comportamiento que conduzcan a la supervivencia de las crías. El punto esencial es que los arquetipos, como los instintos, no sólo producen un comportamiento biológico, sino también la psicológica marcos de la mente que son el acompañamiento, de fondo, y la base de dichos comportamientos biológicos.

    Parte III
    Al explorar la causalidad, sabemos que si eliminamos la supuesta causa, esperamos que el efecto es también desaparecen. En los autistas, vemos ciertos comportamientos que están ausentes debido a la supuesta falta de la capacidad mental correspondiente. El resultado en el autismo es que los comportamientos no parecen propicias para la adaptación y la reproducción.Muchos autistas de alto funcionamiento les resulta muy difícil relacionarse con los demás, predecir sus intenciones y comportamiento de acuerdo a una teoría coherente de la mente, o buscar y seleccionar a un compañero. He conocido a personas con trastornos del espectro autista-que parecen carecer de emociones fuertes, tener poca empatía, les resulta difícil entender el humor o la envidia, que no sufren de soledad, no puede mentir, y son completamente asexual. Al parecer, estos individuos neurológicamente atípicos carecen de los arquetipos, y sus correspondientes herramientas mentales, que producen los comportamientos típicos de humanos.
    Así llegamos a la cuestión central de este escrito es: son los arquetipos y los módulos mentales la misma cosa? Jung hizo descubrir los arquetipos como los productos conductuales y psicológicos de módulos mentales varias décadas antes de los conceptos de la EP surgió? Ambos son innatos, heredados genéticamente y con base (después del descubrimiento del ADN, Jung postula que los arquetipos pueden ser transmitidos genéticamente. Antes de eso, pensó que podría ser transmitido a través del “”plasma germinal””). Ambos producen los comportamientos adecuados para adaptar las condiciones de vida humana típica. La psicología de Jung y el Parlamento Europeo rechazan el tabula rasa (tabla rasa) idea de la mente. Jung exploró la naturaleza humana a través de los arquetipos, a la que se accede a través de la avenida de los sueños, arte, fantasía y mitología. Los psicólogos evolucionistas también están explorando la naturaleza humana, sino a través de experimentos y la ciencia “”dura””. ¿Puede ser que tanto la psicología arquetípica y la psicología evolutiva lleva al centro mismo, pero desde direcciones opuestas?
    Creo que si concebimos a los arquetipos como la contrapartida psicológica de los módulos mentales, tendremos un puente de la brecha entre las ciencias físicas y de comportamiento. Mi predicción es que en base a este marco conceptual, junto con el desciframiento permanente del cerebro, la humanidad llegará a resolver muchos de sus misterios más desconcertantes, y desarrollar una comprensión más madura de la religión, la cultura, la sociedad, la psique, el aprendizaje y en última instancia, el más allá de sí.

  27. Jes Hai
    02/11/2011 en 19:54 | #27

    (25/10/2011) – A Dangerous Method – Official Trailer [HD]

  28. Jose Calderón
    02/11/2011 en 19:55 | #28

    (25/10/2011) – Muchas gracias por todos vuestros aportes. Me queda una pregunta ¿os parece que la NMG está ya completa y no necesita aportes en el terreno de la psique?

  29. Jose Calderón
    02/11/2011 en 19:57 | #29

    (25/10/2011) – Perdón, quise decir aporte de otras disciplinas en el terreno de la psique.

  30. Loulou Bédard
    02/11/2011 en 19:58 | #30

    (26/10/2011) – La NMG esta ya completa con los aportes de todos los expertos y no solo los de Hamer.

  31. Jose Calderón
    02/11/2011 en 19:58 | #31

    (26/10/2011) – Gracias Loulou, me aconsejas leer a alguien más aparte de Hamer o ya no me queda otra que hacer formación?. Por ahora no puedo pero me gustaría seguir indagando.

  32. Loulou Bédard
    02/11/2011 en 19:59 | #32

    (26/10/2011) – Las obras de : Jean-Claude Salomon (“Le tissu déchiré”, es un oncologo famoso, gracias a el aprendemos todo sobre las tumores y es el que dice que 80 % de la personas con cancer no fallacen de eso, tambien explica la caracterizacion histologica del tumor (bien o mal diferenciado, etc. Muy tecnico, pero un must para el medico/terapeuta); Éric Ancelet (“En finir avec Pasteur”, por ejemplo, Hamer nos dice que hay cambios en el sistema imunitario, pero sus explicaciones de como funciona no son completas, las de Ancelet, si, y nos permite tambien hacer distinciones entre intoxicaciones y conflictos biologicos, es imperativo ! Es un must ! Virus, bacterias, etc. explica todo); Robert Guinée (Maladies, mémoires de l’évolution : es el “Merck” de la NMG, esperamos una nueva version, pero como tenemos las notas al dia de Hamer…, Guinée explica muy bien y con detalles, al contrario de Hamer, todos los conflictos. Cada uno su fuerza, verdad !); Béchamp (mas de 1 000 paginas… Pero Ancelet hace un excelente resumen); Lanka (es un virologo y sabe de que habla)… Hay otras obras, pero son los mas importantes y el problema es que no son traducidas. Durante su seminario (en frances o en ingles) mi companero da 250 paginas de notas (solo Hamer) ; los detalles pertinentes de esas obras les da solamente sobre Power Point (representa mas de 20 anos de busquedas cientificas “personales”, entiendes). Los estudiantes toman muchas notas, pero por la moyor parte compran los libros, a lo menos el de Guinée. Todos compran “La medicina patas arriba ¿Y si Hamer tuviera razón?’ de Mambretti y Séraphin. Empezar con Hamer, todas sus obras traducidas, es el “best”. Despues, profundizar ! Leer obras sobre el dolor y su signiifacion, porque hay diferentes formas es tambien importante, para poder explicar al cliente. Tambien conocer bien la farmacologia, porque hay muchas preguntas acerca de los medicamentos o las alternativas, y los tratamientos (clasicos) y sus efectos. Como es de 8 a 10 anos de estudios hay que ser perseverante :)

  33. Jose Calderón
    02/11/2011 en 20:00 | #33

    (27/10/2011) – Graaaciaaassss!

  34. Loulou Bédard
    02/11/2011 en 20:00 | #34

    (27/10/2011) – Graaaciaaassss a ti ! :)

  1. No trackbacks yet.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 96 seguidores

%d personas les gusta esto: