Inicio > UNCATEGORIZED > CALAMBRES EN MANOS Y PIES

CALAMBRES EN MANOS Y PIES

http://www.facebook.com/groups/Amigos.de.Hamer/permalink/276055342471624/

Laclo Tibato : (30/03/2012)
Alguien puede decirme a que corresponden los calambres en manos y pies, por favor ? Crisis epileptoide ? de que ? Alivio aparte de imanes ? Gracias. :)

About these ads
Categorías:UNCATEGORIZED
  1. rhrodri1
    29/03/2013 en 23:17

    Eduardo Portocarrero – (30/03/2012) – Necrosis de las venas : Desvaloración específica: por ej. para las venas de las piernas, conflicto de tener “trabas” (embarazo no deseado, percibido como una “traba”, porque el niño reducirá el margen de libertad de la mujer).FH en la médula cerebral, en el mismo área cerebral de la parte del esqueleto relativo al conflicto, a la derecha. Necrosis de las paredes venosas. Por ej. en fase activa las venas de las piernas se pueden contraer (CALAMBRES), en el caso de recaídas múltiples: las denominadas venas varicosas, que pueden producir también dolores agudos. Un primer conflicto de este tipo permanece asintomático. Sólo en presencia de recaídas conflictivas las varices se contraen de nuevo (probablemente bajo la influencia de la musculatura venosa).Las venas ulceradas se transforman y se vuelven grandes: las denominadas varices. La hinchazón a menudo se considera falsamente una tromboflebitis. En realidad la tromboflebitis es la reparación de la pared venosa ulcerada. Con esto se consigue una dilatación venosa como resto de cicatriz

    Eduardo Portocarrero – (30/03/2012) – Para ser más específico : Fase de curación : ).Las venas ulceradas se transforman y se vuelven grandes: las denominadas varices. La hinchazón a menudo se considera falsamente una tromboflebitis. En realidad la tromboflebitis es la reparación de la pared venosa ulcerada. Con esto se consigue una dilatación venosa como resto de cicatriz

    Eduardo Portocarrero – (30/03/2012) – Ayudan los “masajes” -yo aplicaba sólo el Shiatzu para dolores de cabeza, migrañas, tensión y stress, y no en miembros superiores e inferiores por lo que puede ser subjetiva mi recomendación- + consumo de potasio y magnesio. El potasio lo encuentras en los plátanos sobre todo, y el magnesio en todas las hortalizas y legumbres verdes. Ayuda también el magnesio en su presentación inorgánica -es decir mineral-, aqui tenemos el “Magnesol” que lo promociona un médico muy conocido llamado Jose Luis Pérez Albela.

  2. rhrodri1
    29/03/2013 en 23:17

    Laclo Tibato – (30/03/2012) – Gracias Eduardo Pero me pregunto si hablamos de lo mismo ! Yo hablo de calambres que parecen afectar los músculos, hasta a veces producen deformaciones por lo agudo que son. Yo tengo fotos … No hablo de venas, si no de músculos…

    Rafi Garcia Labrador – (30/03/2012) – Los calambres son musculares ….y casi siempre por falta de potasio . He entendido que Eduardo habla de músculos ( aunque menciona las venas )..al menos este tema lo entiendo muy bie , mi compañero está en dialisis y al quitarle el potasio ……..le dan muchos calambres .

    Eduardo Portocarrero – (30/03/2012) – El calambre es una contractura brusca, intensa, muy dolorosa, involuntaria y persistente de un músculo que provoca un acortamiento máximo con ausencia de elasticidad. Las causas de los calambres pueden ser múltiples pero siempre de fondo vascular (deficiencia del flujo sanguíneo, déficit en la salida de sangre venosa del músculo, etc.). Tomado de página de “Círculo de Farmaceuticos de Rafaela y la Región”, dirección :
    http://circulorafaela.com.ar/consejos/calambres.html Calambres circulorafaela.com.ar Los calambres musculares afectan a la mayoría de las personas en cualquier momento de su vida, bien nocturnos por la edad avanzada (problemas vasculares), por ingerir medicamentos (diuréticos, anticonceptivos, falta de potasio, etc.) o por ciertas enfermedades (esclerosis lateral amiotrófica,……

    Eduardo Portocarrero – (30/03/2012) – Saludos Rafi, desde el punto de vista de la NMG tu amigo tiene un conflicto no resuelto en el cual EL AGUA o LOS LÍQUIDOS están presentes. Seguro laclo o alguien más te puede ayudar con ello. Te felicito por haberte enganchado a la NMG. Un Abrazo!

    Rafi Garcia Labrador – (30/03/2012) – Gracias Eduardo . Mi amigo ya no tiene riñones : debe vivir en una máquina siempre .Un abrazo !!

  3. rhrodri1
    29/03/2013 en 23:18

    Rh Rodri – (30/03/2012) – hasta donde puedo entender , el calambre fisicamente es una concentración alta de acido lactico en el musculo producida por deficiencia de oxigeno y la contracción que hace el calambre es evacuar el lactico del musculo en forma brusca y violenta. Tambien se gún lo que puedo entender es la crisis epileptoide de un conflicto motor en la parte muscular afectada. Es como haber querido moverse y no se pudo por x o y motivo que causa una desvalorización moderada, la fase activa sería como la concentración del lactico (energia que no ha sido quemada y coge una ruta anaerobica) y la solución es la sacada del lactico en el musculo y la puesta en marcha a la normotonía en su crisis epileptoide sería el calambre… es como lo veo yo que mantengo viviendo mas o menos frecuente el calambre en la parte de atras del cuadricep que duele como un hijuemama .. y por lo general me despierta en las mañanas…

    Eduardo Portocarrero – (30/03/2012) – Estás explicando la causa bioquímica rodri. No soy osteópata por lo que me gustaría que alguien nos ayudase con este tema, y su relación con la NMG del Dr. Hamer. Desde mi punto de vista es como lo anoto, y el conflicto no es “que por que estoy embarazada ahora no podré hacer esto” pues el mismo es figurado, pueden haber múltiles causas que disparan el programa.

    Luis Alfonso Aguilar Cumes – (30/03/2012) – Los calambres pueden producirse por un agotamiento de los electrolitos, especialmente el potasio, en el musculo lo cual a su vez produce una contraccion involuntaria. Las personas que hacen ejercicios con perdida de gran cantidad de liquidos por el sudor suelen tener este tipo de calambres. Una persona con un cuadro de diarrea que ha durado mucho tiempo tambien puede sufrir esta condicion. La restitucion de estos electrolitos despues de tomar un suero puede resolver estos casos facilmente. Segun Hamer los calambres que no responden a este estado de perdida de electrolitos se deben a la crisis epileptica de un conflicto motor tal como ya lo dijo Rh Rodri.

    Luis Alfonso Aguilar Cumes – (30/03/2012) – Según Hamer las venas varicosas (las varices) se deben a un conflicto de desvalorización por sentirse atado a algo o alguien

    Rh Rodri – (30/03/2012) – agotamiento de electrolitos, etc. son todos parte del proceso cuyo resultado final es el calambre (crisis epileptoide) . Se pierden electrolitos cuando realizas un actividad mas alla de los limites . Llegas hasta alla por un proceso de desvalorización . Todo funciona sistemicamente . Hay restitución de electrolitos con suero SI HAS RESUELTO EL CONFLICTO . mente-cerebro-organo todo es SISTEMICO.

  4. rhrodri1
    29/03/2013 en 23:18

    Loulou Bédard – (30/03/2012) – Es durante las crisis epilep. que observamos calambres, espasmos, contracciones…

    Luis Alfonso Aguilar Cumes – (30/03/2012) – Rh:La deficiencia de electrolitos puede producir calambres aunque no haya habido DHS por las razones bioquimicas que vos mismo has apuntado

    Rh Rodri – (30/03/2012) – debe haber un DHS para que se produzca deficiencia de electrolitos , a no ser que los estes retirando con una jeringa (en el caso que se pudiera .. ) .. es analogicamente similar a la ausencia de insulina, el colesterol alto, las taquicardias, etc.

    Luis Alfonso Aguilar Cumes – (30/03/2012) – Cuando perdés agua perdes electrolitos. Si perdes mucha agua perdés muchos electrolitos y entrás en deficiencia. El cuerpo no puede elaborar sus propios electrolitos, tiene que obtenerlos del alimento. Cualquiera puede perder liquidos sin DHS por ejemplo haciendo una larga caminata.Ciertas dietas tambien pueden provocar esta deficiencia. Ciertos estado patologicos con perdida de liquidos tambien.

    Rh Rodri – (30/03/2012) – Me hago este razonamiento : el calambre es crisis epileptoide (todos los calambres sin exepcion) , y si son crisis epileptoide son debidas inicialmente a un DHS que se disparó. Si hay calambres que no sean crisis epileptoides debidas a una perdida de electrolitos .. entonces a replantear las 5 leyes por que hay algo que sucede a espaldas de las leyes… es lo que CREO YO en mi simple razonamiento.

  5. rhrodri1
    29/03/2013 en 23:19

    Luis Alfonso Aguilar Cumes – (30/03/2012) – Ningun calambre es crisis epileptoide. Algunos calambres son crisis epilepticas de la fase de solucion de conflictos motores. Algunos calmbres son producto de una deficiencia de electrolitos.

    Luis Alfonso Aguilar Cumes – (30/03/2012) – Todas las leyes de Hamer se cumplen en todos los casos

    Loulou Bédard – (30/03/2012) – Deficiencia de electrolitos = subproducto, y no corresponde a las leyes biologicas, porque es un efecto, nunca la causa.

    Luis Alfonso Aguilar Cumes – (31/03/2012) – las enfermedades deficitarias (por ejemplo de vitaminas o de proteinas y en este caso de minerales ) no son programas biologicos y por lo tanto no se rigen por las leyes de Hamer.

    Luis Alfonso Aguilar Cumes – (31/03/2012) – Si el cuerpo no es proveido de nutrientes se enferma sin DHS

  6. rhrodri1
    29/03/2013 en 23:19

    Laclo Tibato – (31/03/2012) – Gracias a tod@s por las repuestas…

    Loulou Bédard – (31/03/2012) – Si las sustancias que viajan a traves de la sangre, es decir las enzimas, las hormonas y las vitaminas, faltan, tendremos una deficiencia (Hamer refiere a las intoxicaciones, pero en realidad, hablamos de Deficiencias y Intoxicaciones, no todas las deficiencias, pero algunas, si… a lo menos si nos referimos al viejo paradigma; ver nota), de acuerdo, Luis, pero no es el caso de una deficiencia de electrolitos (calcio, magnesio, potasio, sodio), porque estos quimicos dependen del sistema nervioso (electrolito deriva de la palabra latina electricus, electricidad, influjo nervioso). El transporte de electrolitos es su funcion. Asi, los cambios en la presion sanguinea son parte del programa biologico que un DHS pone en marcha. Interesante… Una complicacion de la quimioterapia es el sindrome de lisis tumoral. Despues de la quimioterapia baja el nivel de calcio y aumenta el nivel de potasio en la sangre y se producen anormalidades electroliticas (la quimio tiene claramente un impacto sobre el sistema nervioso ! Las palabras “vagotonia” y “simpaticotonia” son vinculadas a este sistema tambien.) Nota « Viejo paradigma », porque descubrimos que el organismo hace las corecciones de las « deficiencias » por transmutacion y asi restablece su homeostasis. En ausencia total de su macronutriente esencial, el magnesio, las plantas « producen » su propio magnesio. Varios experimentos han probado que los organismos vivientes tienen la posibilidad de transmutar los atomos de diferentes elementos por si mismos, pero es el biologo, medico cientufico e ingeniero Louis de Kervran que confirmo con sus experimentos la realidad de « La transmutación biológica de bajas energías ». http://cmsaludparatodos.com/blog/?p=30 Transmutaciones Biológicas | Salud Para Todos – OnLine cmsaludparatodos.com La lectura de esta traducción y compilación de un número de profesor Louis de Kervran obras de pre-1970 es muy inquietante, produciendo la desorientación que acompaña a un cambio de paradigma de profunda posible en la ciencia. Kervran (1901 – 1983), un médico científico e ingeniero con una alta posi…

    Eduardo Portocarrero – (31/03/2012) – Ahora lo tengo más claro, mejor equivocarse aqui que con los pacientes.

    Eduardo Portocarrero – (31/03/2012) – Gracias Luis Alfonso Aguilar Cumes por las indicaciones!

    Luis Alfonso Aguilar Cumes – (31/03/2012) – Es un gusto Eduardo Portocarrero

  7. rhrodri1
    29/03/2013 en 23:20

    Rh Rodri – (31/03/2012) – Si el cuerpo no es proveido de nutrientes se enferma sin DHS … realmente no entiendo ni comparto esta aseveración de Luis Alfonso Aguilar Cumes y encuentro aun mas ciertas mis apreciaciones (deducciones) con la explicación que hace Loulou Bédard . Si no encuentro una explicación razonable , pues sencillamente lo dudo ..

    Luis Alfonso Aguilar Cumes – (31/03/2012) – Los electrolitos no los puede sintetizar el cuerpo. Desde la NMG no podemos fiarnos de una hipotesis de transmutacion. La transmutacion es el sueño de los alquimistas. La ciencia actual no considera posible todavia la transmutacion de un elemento en otro. (a menos que alguien posea la Piedra Filosofal)

    Luis Alfonso Aguilar Cumes – (31/03/2012) – Rh Rodri , El rigor con el que manejas los conceptos nos hace ser mas pertinenntes. La duda es mejor que la aceptacion complaciente de cualquier teoria dudosa o de imposible comprobacion. Asi que adelante. Un saludo.

    Loulou Bédard – (31/03/2012) – Primero, « La transmutación biológica de bajas energías » corresponde a una reconfiguracion a nivel cuantico. El hueso es el catodo (simpaticotonia). Una vez el conflicto solucionado, se transforma en el anode (vagotonia), segun la ley bifasica. “Sintetizar” no se aplica, hablamos de disponibilidad segun el influjo nervioso.

    Laclo Tibato – (31/03/2012) – Luis Alfonso Aguilar Cumes, no conoces los trabajos de Béchamp ? Aproximadamente hacia 1854, el Profesor Pierre Jacques Antoine Bechamp, uno de los más grandes científicos de Francia, entonces Profesor de la Escuela de Farmacia de la Facultad de Ciencia en Estrasburgo, después (1857-75) Profesor de Química Médica y Farmacia en la Universidad de Montpelier, miembro de muchas sociedades científicas, y Caballero de la Legión de Honor, emprendió el estudio de fermentación. Antoine Bechamp fue un investigador contemporáneo de Pasteur. Sus estudios cubrían la biología, microbiología, la química y la patología. Su trabajo fue extensamente documentado en los círculos científicos. El ahora famoso Pasteur plagió y distorsionó estos descubrimientos y ganó un lugar inmerecido en la historia del pensamiento medico. Bechamp recogió los puntos fundamentales de su teoría en su libro “Blood and its Third Element” (La Sangre y su Tercer Elemento). Frente al monomorfismo, Bechamp sostenía que los microorganismos podían desarrollarse a través de varias formas dentro de su ciclo de vida. Todos los microorganismos participan de esta propiedad. También descubrió que en la sangre normalmente habitaban microbios que el llamó microzimas y tienen un papel importante en la fisiología. Estos organismos son llamados genéricamente endobiontes. Estos organismos cambiaban de forma para adaptarse a cambios del terreno y podían volverse patógenos. Para Bechamp, esta era la causa de la enfermedad, es decir, la enfermedad siempre viene de adentro. Bechamp demostró que Pasteur estaba errado ya que durante una infección esos organismos no eran “cogidos” de fuera, venían de adentro. Esta es la teoría del pleomorfismo. Claude Bernard, entró en esta discusión argumentando que lo más importante en el proceso de la enfermedad era terreno del paciente. Los microbios cambian y se desarrollan como resultado de cambios en este terreno en el cual viven. La enfermedad como proceso biológico se desarrolla dependiendo de este medio interno. El aspecto determinante terreno es el pH. A pesar de todo, Pasteur debido a sus influencias y su riqueza logró diseminar estas ideas y ridiculizar la opinión de Bechamp. Años después Pasteur en su lecho de muerte, reconoció el trabajo de Bechamp y dijo, “Bernard tenía razón , el germen no es nada, el terreno es todo.” Pero este reconocimiento no tuvo trascendencia porque la alopatía necesitaba la teoría del monomorfismo para mantener su castillo teórico. Abrirle la puerta al pleomorfismo le hubiera significado un gran costo y tal vez un cisma importante. El trabajo de Bechamp fue ignorado y casi olvidado debido a las denuncias de Pasteur pero finalmente fue salvado gracias al doctor Leverson quien inspirado por los escritos de Bechamp viajo a Francia para encontrarse con él unos meses antes de la muerte de éste. Luego en un encuentro con la escritora Ethel Douglas Hume, Leverson le compartió sus descubrimientos y ella documentó todos estos datos en su libro “Pasteur Exposed: The False Foundations of Modern Medicine”. Demostró que las granulaciones moleculares encontradas en las levaduras y en las células animales y vegetales tenían individualidad y vida y también el poder de causar fermentación, por eso también las llamó microzimas. Él encontró sus microzimas geológicas “morfológicamente idénticas” con las microzimas de los seres vivos. En innumerables experimentos de laboratorio, ayudado ahora por el Profesor A. Estor, otro científico muy capaz, encontró microzimas, en toda materia orgánica, por todas partes en los tejidos sanos y enfermos, dónde los encontró asociados con varios tipos de bacterias. Después de este cuidadoso estudio ellos decidieron que las microzimas eran las unidades primarias de la vida en lugar de la célula, y eran de hecho los constructores de los tejidos celulares. También concluyeron que las bacterias son una forma evolutiva de las microzimas que ocurre cuando los tejidos enfermos deben reciclarse en sus elementos constitutivos. En otros términos, él creyó que todos los organismos vivientes, desde una ameba a la humanidad, eran asociaciones de estas diminutas entidades vivientes, y su presencia era necesaria para desarrollar la vida celular y para reparar las células. Apasionante !

  8. rhrodri1
    29/03/2013 en 23:20

    Loulou Bédard – (31/03/2012) – Y los de Gaston Naessens = “somatides” (significa pequenos corpusculos), que son los “microzimas” de Béchamp. No lo sabia, Gaston, lo aprendio hace unos anos durante la visita en su laboratorio de François que se exclamo : Son los microzimas de Béchamp ! Increible ! Ahora, veo toda la secuencia !

    Loulou Bédard – (31/03/2012) – Sir Isaac Newton fue una de las mentes maestras más importantes de la historia. Además de ser “el tipo de la manzana y la gravedad”, trabajó en el campo de la física, las matemáticas, la filosofía y la teología, siendo también un ALQUIMISTA y uno de los inventores más importantes del mundo… Lamentablamente, Einstein comprendio despues… el secreto de los Alquimistas y que no descubrio nada nuevo… “Después de las bombas que destruyeron Japón, Einstein reflexionó: “Si hubiera sabido esto, me habría dedicado a la relojería”…”

    Loulou Bédard – (31/03/2012) – Despues de Einstein… http://www.hatem.com/ Origine METAPHYSIQUE de l’Univers avant tout “Big Bang”. DU NEANT A LA MATIERE. Nature du reel unive http://www.hatem.com site officiel de FRANK HATEM. EPISTEMOLOGIE METAPHYSIQUE. La PSYCH0-GENESE explique-t-elle l’origine de l’Etre et de l’Univers à partir du néant ?

    Loulou Bédard – (31/03/2012) – Me refiero al padre : Léon-Raoul Hatem : http://www.hatem.com/LRH.htm No se si sus obras fueron traducidas. Alguien sabe ?

    Luis Alfonso Aguilar Cumes – (31/03/2012) – Hola Laclo: me parece sumamente interesante lo que apuntaste sobre Béchamp, no sabia de el, lo voy a revisar con detenimiento. Gracias

  9. rhrodri1
    29/03/2013 en 23:21

    Laclo Tibato – (01/04/2012) – De nada Luis Alfonso Aguilar Cumes, puedes leer otro articulo aquí : http://betocammpos.over-blog.com/article-desmienten-descubrimiento-de-pasteur-la-toria-del-germen-es-falsa-57172729.html Otro :
    http://avesagu.blogspot.fr/2010/03/pasteur-el-ladron-de-antoine-bechamp-y.html A ver si te sirve de base para profundizar el tema. Desmienten Descubrimiento de Pasteur ‘ La teoria del germen es Falsa’Parte1 betocammpos.over-blog.com El Sueño y la Mentira de Pasteur R. B. Pearson ©1942 Traducido por Alejandro…

    Loulou Bédard – (01/04/2012) –
    http://www.decitre.fr/livres/Pour-en-finir-avec-Pasteur.aspx/9782872110254 Dr. Ancelet conoce perfectamente los trabajos de Béchamp (Les microzimas, una obra de 1 000 paginas, necesita conocimientos cientificos avanzados), las leyes biologicas y los trabajos de Hamer. Livre : Pour en finir avec Pasteur, Un…. Eric Ancelet, Jean Elmiger – 9782872110254 http://www.decitre.fr Découvrez Pour en finir avec Pasteur. Un siècle de mystification scientifique, 3e édition, avec 1 CD audio, le livre de Eric Ancelet. 9782872110254. Chercheurs, médecins, thérapeutes, éducateurs, enseignants, parents, responsables de la santé des générati

    Laclo Tibato – (01/04/2012) – Si loulou, pero es en francés…..

    Rh Rodri – (02/04/2012) – o sea con el tema de los calambres : SOLO SE QUE NADA SE .. ! .. me quedo con la crisis epilep de un conflicto motor .. ! ..

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 114 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: