TERMINOLOGIA CONFLICTO CHOQUE SHOCK

http://www.facebook.com/groups/Amigos.de.Hamer/permalink/190058051071354/

Beatriz Baztan : (26/10/2011)
Queria dejar escrito aquí,antes de mi viaje en noviembre,algo que quizas no sólo yo se ha planteado en el estudio de la NMG.Se comento en el introductorio con Itziar Orube del verano;y fue interesante el haberlo hablado entonces.
A mí me sigue rondando en la cabeza.Es por la palabra “”conflicto”” en sí. Así como se cambio la de “”enfermedad””,por “”Programa especial…””,creo que “”conflicto””,por el hecho de tener unas connotaciones sociales realmente no muy buenas,y si estamos hablando de adaptacion y evolucion,quizas “”conflicto””,me provoca algo que no me agrada….¿es realmente un conflicto lo que vivimos?Nosé;igual me podeis decir algo al respecto…Gracias

Anuncios

50 comentarios sobre “TERMINOLOGIA CONFLICTO CHOQUE SHOCK

  1. (26/10/2011) – Muy buena reflexion ! En frances, utilizamos “choc biologique” y no “conflit”.

  2. (26/10/2011) – Impacto medioambiental biológico con el que ‘topamos’, o nos golpea inesperadamente, por lo que nos desequilibra. Desde el inicio del desequilibrio sincrónicamente en psique, cerebro y tejido denso orgánico, jeje, arranca un programa biológico homeostático de regreso a la armonía. Variaciones opus churro 517 opertura en Sol mayor .

  3. (27/10/2011) – si,pero quizas eso es mas acertado cuando se habla del shock traumatico vivido en soledad,el primer impacto….y yo lo amplio a todo en general.Hablar de que vivimos un conflicto no me resulta acertado;(un conflicto de territorio,un conflicto por no poder tragar la presa…etc);esto seguro que se puede sustituir por otra palabra u otra manera de expresarlo…

  4. (27/10/2011) – Es que todos son shocks traumáticos vividos en soledad, unos más intensos o duraderos que otros… todos son desequilibrios, por eso hay programa especial en todos, en busca de equilibrio. En lugar de conflicto pues podemos usar ‘tope’ o ‘límite’ biológico, una situación con la que chocamos, entonces cambia el enfoque del lenguaje, por ejemplo. “un día se levantó y supo que había perdido la casa, se encontró con un ‘limite’ inesperado en su realización biológica. Si no hay trauma, si no hay conflicto, qué sentido tiene arrancar el programa especial. El agua encuentra límite con la arena y hay erosión. El conflicto forma parte de la vida, es traumatico, y porque lo es, reflexionamos sobre si ser uno mismo, ‘flexible como el junco’ hace que vivamos en ausencia de conflicto, pero gracias al conflicto desarrollamos la conciencia sin que ello implique que la conciencia deba vivir siempr en conflicto. Pero el conflicto es el juego de la manifestación material y en esa manifestación se encuentra el organismo humano. trascender el conflicto es la lección. Pero el conflicto sucede continuamente.

  5. (27/10/2011) – El “conflicto” corresponde a “inhibición de la acción” (incapacidad de elijir o decidir entre huir o luchar). Significa una ruptura en nuestras necesidades fundamentales causada por el shock biologico.

  6. (27/10/2011) – creo que debemos usar un programa especial en vez de conflicto

  7. (27/10/2011) – Es que « programa especial » o SBS es lo que pasa a partir del « conflicto » hasta el regreso a la normotonia, despues de la fase de resolucion. « Choque » (lo que utilizamos en frances, choc, y en ingles, shock) es una palabra corta y muy significativa. El sentido y la significacion (es decir el uso social que le damos) son muy evidentes. Es muy dificil interpretar. La gente asocia esa palabra a algo subito y inesperado, como el choque electrico, rapido como el rayo.

  8. (27/10/2011) – quien fue quien ocupó la palabra conflicto en la traducción inicial? es decir desde hacer varios años

  9. (27/10/2011) – El problema es cuando las palabras se traducen y les damos otro contexto, conflicto en latín significa originariamente choque (golpe con encontronazo con otro, por el prefijo con-, convergencia, unión, conjuntamente).

  10. (27/10/2011) – Choque, pero lo que refiere en la actualidad : Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación no sea física o sea solo de palabras, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores, estatus, poder, recursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas. Algo negativo : Combate, lucha, pelea. Apuro, situación desgraciada y de difícil salida. La sola mención de la palabra conflicto, puede generar en muchos de nosotros, un rechazo.

  11. (27/10/2011) – La reflexión de la maestra Itziar es muy buena por lo tanto, la diferencia de lo que nuestra idiosincracia concibe como conflicto, a lo que es un conflicto biológico SBS, es profunda y coincido en emplear el termino programa biológico, originado por un choque.

  12. (27/10/2011) – el conflicto biologico lo tenemos claro todos los que tenemos algo de conocimiento de la NMG, pero la situacion es como se lo dicimos a las personas sin causar mas conflictos

  13. (27/10/2011) – Claro me refiero a la hora de estar con el paciente, la palabra conflicto quiza no es positiva, choque, shock, es mejor. Algo sencillo sin grandes complicaciones de entendimiento para el paciente.

  14. (27/10/2011) – El mover a la persona de su sentimiento de desgracia al que nos ha ensenado y metido en las venas, como dice Loulou, no acaba la mision en el choque, sino en la normotonia de la persona, y como menciona meditador la gran lección que esto le conlleva para no repetirlo. Un cambio de perspectiva implica no solo mirar y entender el SBS si no cambiarse de sitio. Llegar al auto conocimiento, la quinta ley entra.

  15. (27/10/2011) – A mi me parece que impacto emocional o traumático, tráuma, e incluso consternación pueden entenderse bien por la mayoria de personas.

  16. (27/10/2011) – Hola Jose! El impacto emocional no despierta alarma al cuerpo, sino stress, no habrá por lo tanto un programa biológico, la consternación es específicamente un estado de constelación en doble conflicto de abandono/existencial. Choque si lo entendemos como tal y no como un conflicto/riña.

  17. (27/10/2011) – En este video se aclara, se le dice choque como tal, no conflicto, y lo didáctico que puede ser el video, lo primero que se pretendió transmitir cuando sale la imagen de la bala golpeando los ladrillos es la entrada a la armonía, se ve una imagen de un cuerpo sano seguido del golpe! http://www.youtube.com/watch?v=nhKu3ymBb_M

  18. (27/10/2011) – Claro, para entrar en armonía y parar el programa, debe haber una conflictolisis, lo irónico aquí es que conflictolisis no causa terror pues ya hemos resuelto.

  19. (27/10/2011) – Nunca debemos olvidar que las leyes de la naturaleza se aplican tambien a los animales y a las plantas. “Impacto emocional’ no se aplica siempre a los humanos (por ejemplo en la constelacion cerebelosa no hay ninguna emocion) y nunca se aplica a los reinos animal y vegetal. Los detractores de Hamer, en particular los psi, utilizan conflicto emocional. No se si es lo mismo en espanol, pero en frances, la palabra “choque” es de uso muy corriente. La gente dira (utilizara) de manera espontanea la palabra antes de cualquiera otra para exprimir como se sentia al momento del DHS. Si utilizamos la palabra “conflicto”, la mayor parte dice que no entraba en conflicto con nadie. Es decir que atrae o lleva a confusion. Dr Hamer empleo en sus obras “choque biologico conflictual”. Ilsedora Laker (habla ingles y aleman), una de los primeros alumnos de Hamer, utiliza durante sus seminarios : “biological conflict shock” (durante la explicacion = teoria). En practica, con sus clientes, segun el caso, utilizara shock o conflicto. Consciente de la confusion, François anadio en sus notas y seminarios las definiciones ausentes de las obras de Hamer. La otra “problematica” es la ausencia de ciertos matices y detalles (Dr Robert Guinée les hace en su obra, Hamer, no) con unos choques biologicos, por ejemplo la desvalorizacion.

  20. (27/10/2011) – También puse traumático y trauma. En España siempre oí hablar de un trauma como algo que deja una huella duradera y profunda en una persona. Para mí es equivalente a shock. Me parece que esto empezó por que se quería hacer entendible a personas no conocedoras de la NMG.

  21. (27/10/2011) – ?”Traumatismo (una forma : la intoxicacion) es un término que procede del griego y que significa “acción de herir”. Se trata de la lesión de los órganos o los tejidos que se produce por una acción mecánica externa. Trauma proviene de un concepto griego que significa “herida”. Se trata de una lesión física producida por un agente externo o de un choque emocional que genera un daño duradero en el inconsciente.” Para las personas no conocedoras de la NMG, la palabra “choque” con la explicacion : relampago, fraccion de segunda, inesperado… como un choque electrico, se entiende bien. A la television nacional, los periodistas y el presidente del Colegio utilizaron la palabra “conflicto” al lugar de “choque” (la unica que empelamos) para discreditar (Todos tenemos conflictos y no todos desarollamos un cancer, teoria sin sentido !).

  22. (27/10/2011) – la maestra Itziar,no fue quien planteo esa reflexion en el curso,fui yo,y no sé si se ha entendido bien…..aunque luego se siguió el debate….ella apoyaba que la palabra conflicto,conflictuaba.Quizas es una charla para hacer en directo,no por aqui…..Simplemente es que tu recibes un sock,te pillo a contratiempo,y lo vives en soledad,pero no por ello estas en conflicto….estas adaptandote a la situacion como mejor sabes hacerlo,y evolucionando.

  23. (27/10/2011) – Cuando reflexionamos, no nos convertimos en papagayos… Aprendemos con las experiencias, compartimos, evoluamos. El sectarismo y el dogmatismo matan la expansion. El choque es la genesis de la creacion y de la evolucion. Del choque de las ideas nacen chispas de luz. Menos retorica, mas acciones y… que sea mas humana la humanidad… Son las palabras del cliente que nos dan todas las llaves. Durante las consultas, trabajo con las palabras, las imagenes, los valores, el sentir y la estructura de pensamiento del cliente. Es mas una cuestion de sintonia entre dos seres humanos. Tambien la formacion (el seminario completo) evolua, se enriquece con nuevas aportaciones, ejemplos de casos, nuevas investigaciones, descubrimientos, etc. Tenemos que actualizarnos dia con dia.

  24. (27/10/2011) – Y reflexiono, la mayor de las veces estamos en solución cuando hablamos de conflicto, aun con lo complicado que pueda ser esta fase para uno o que la palabra no nos haga empatía, lo hemos vencido, escribo, pensando que hay gente que lea y que este pasando por algún programa en solución, siempre sale la luz, mi mensaje es no tener miedo, mirar siempre adelante y esperar a que la naturaleza haga su trabajo, no lo digo por decir, también fui atropellada en su momento..se puede..!.. Cuando no aprendemos por la psique, aprendemos por lo biologioco.

  25. (29/10/2011) – «Pensamos tanto y andamos tan poco que acabaremos un día por no ser nada más que una cabeza.» Diderot, 1769
    La logica demanda que el sentido de las palabras se mantenga uniforme a lo largo del razonamiento. Clarificar los conceptos facilita el aprendizaje. Elemental querido Watson… 🙂 “”La mayor de las veces en solucion, cuando hablamos de conflicto”” nos invita a considerar la segunda etapa (mirarse y reconocerse en sus fuerzas y sus limitaciones) como la mas importante, ademas de los railes (es el punto crucial, considerando las recaidas o posibilidades de recaidas, y es de igual sino de mas grande importancia que el conflicto). El verdadero trabajo en consciencia de si mismo y sobre si mismo empeza. Conoce mejor la propia persona, su personalidad, sus propios mecanismos, sus reacciones, su talon de Aquiles. El sentido sagrado de la “”evolucion”” de la consciencia en el proceso de la evolucion biologica. La Quinta ley es la mas poderosa. El conocimiento del yo (el alma) y la eliminacion de todos los obstaculos (su programmacion; las creencias y ilusiones sobre si mismo; las percepciones, los miedos, sus necesidades, etc.) para recuperar su autonomia, su libertad de ser y su poder de elijir en plena conciencia de si mismo (posibilidad de hacer las elecciones correctas despues del choque y asi de salir de la inhibicion de la accion o de las emociones “”negativas””). La Quinta ley nos invita a no solamente ayudar la persona a solucionar sus conflictos y a entender bien el programma biologico, su perfeccion y el sentido de sus propios sintomas, pero tambien a mejor conocerse y por eso, a soportarla en ese proceso evolutivo con las sustancias marivillosas que nos ofrece la naturaleza. El hombre no termino su evolucion, los animales y las plantas, si. Nos ofrecen su quintaesencia.

  26. (29/10/2011) – La definicion, mas que la palabra, no corresponde siempre a lo que vemos sobre el terreno y por eso, es imperativo anadir algunos matices. “Lo vive en soledad” no siempre se aplica. 75 % de nuestros clientes nunca compartiron; los demas, si, el problema es que no hicieron nada. Entonces : soledad o inhibiccion de la accion representa la realidad completa del terreno.

  27. (29/10/2011) – También el ejemplo del portero que recibe un gol porque es cogido a contrapie, para mi es erroneo. El portero sí espera el disparo del atacante, pero debe cubrir un poste, y deliberadamente se situa en un espacio donde pueda cerrar el ángulo y es consciente de ser cruzado.

  28. (29/10/2011) – « Somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos. » Autor desconocido. Hay veces que somos esclavos de lo que callamos, de lo que no decimos…

  29. (30/10/2011) – se me viene a la mente que un conflicto biológico es realmente un problema que hay que resolverlo, porque esta en juego nuestra vida, y no la de nadie mas.

  30. (30/10/2011) – Y es porque las derivas (o desviaciones) psicogeanologia, psicobiologia, constellaciones familiares, programacion neurobiologica, arquetipos y simbolismo, etc. no tienen sentido.

  31. (30/10/2011) – el problema no lo podemos resolver con ningun tipo de seudo terapia, es la misma naturaleza por lo general que resuelve el problema conflictolisis y entramos en curacion que es donde nos sentimos enfermos y no encontramos el sentido de la enfermedad y en esta etapa de curacion buscamos todo tipo de terapias que alivien nuestro dolor y caemos en la medicina convencional con todas sus seudoterapias

  32. (31/10/2011) – en el libro de Fernando Callejón “NO ES POSIBLE CURARSE SIN APRENDER A VIVIR” en los capitulos iniciales aborda de una manera bien interesante este tema . Hacia el capitulo XXII inicia con este comentario : “Uno de los mayores efectos colaterales de la llamada psicología de la enfermedad es el de introducir en la mente de las personas que son ellas mismas las que generan su propia enfermedad. Que de alguna forma, son culpables de lo que les está pasando. Y es el HOMO SAPIENS el que genera la enfermedad. No Juan o Pedro. Ni mucho menos el niño Juan o el niño Pedro. Es la historia del hombre y su relación con el mundo la que ha sido capaz de introducir enfermedades nuevas y epidemias en la historia. Nos enfermamos por esta relación universal y no solo por nuestra historia individual. En nuestra historia individual se va inscribiendo esta historia universal. Y esa forma de inscripción la hace nada menos que el lenguaje. Pero no hay un “sujeto-niño” que accede al lenguaje (y con el a sus leyes), sino un niño con sus “ojos y oidos desnudos” a quien los adultos cercanos exponen a un habla. No hay sujeto antes de ello y el estilo en que se realiza esta exposición es lo que determina la formación del sujeto. Alguién que tendra un yo que lo diferenciará de los otros . ” ..

  33. (31/10/2011) – No recomendo este libro de Fernando Callejon y Guillermo Hernandez Plata. Es una mezcla de leyes, de teorias, de dogmas y de mitos. Mas confusion que claridad.

  34. (31/10/2011) – por favor , ayudanos con alguna ilustración un poco mas precisa ..! . Yo encontré el libro bien interesante , pero claro eso no quiere decir que sea lo correcto ! .. además que no tengo los elementos técnicos para una discusión sobre los conceptos del libro en los cuales se presentan confusiones .

  35. (31/10/2011) – « Hemos intento describir con la mayor justicia posible » las leyes biologicas y los trabajos de Hamer… De acuerdo, como loros no son feos, aunque faltan precisiones y detalles importantes, ademas de rigor; es muy superficial. La parte sobre los microbios, epidemias, etc. y el sistema imunitario me hace llorar… Deberian leer los trabajos de Béchamp, Tissot, Couzigou, Delarue, Chavanon, Ancelet, etc. (les faltan mas de 100 anos de busquedas y descubrimientos) y cesar de escribir tonterias. Del lado de los “tratamientos » las recomendaciones invalidan (no respetan) las leyes, es inadmisible, pero corresponden al espiritu alopatico (la vieja medicina), ejemplo : “no dar antibioticos ni tuberculostaticos en estos casos seria un grave error” (¿no saben que son numerosas las plantas medicinales de reconocidas accion antibiotica y que en estos casos, la usnea, que respeta la ley, nos da excelentes resultados?) o que pueden ser altamente peligrosas (un ejemplo : la vitamina C muy SIMPATICOTONICA; vimos tumores de reparacion aumentar de tamano y explotar, en presencia del CCR. Refieren al obsoleto Linus Pauling). Porque no preguntaron a unos expertos de cada disciplina cientifica su contribucion, cuando se trata de las partes sobre las medicinas que no conocen… Se sirven de la informacion que podemos leer en las revistas de la vieja medicina… Darwin, Chopra, Freud, Jung, Moss… El tratado de la casi perfecta obsolescencia… Y mezclar Thomas S. Kuhn (La estructura de las revoluciones cientificas) a eso (viejo paradigma) es un “sacrilegio”, una herejia. Muy muy breve comentario, lo se… Lo siento pero acabo de criticar una obra muy muy parecida (mas detalles, porque leiron Dr Guinée) que firmara un Dr. oncologo, en mi lengua, antes de su publicacion, y el psi, un estudiante avanzado de NMG, decidio de no poner su nombre (debian ser coautores) y de redactar su propia obra con la ayuda de mi companero.

  36. (31/10/2011) – Y con lo que sostiene al nivel celular (por ejemplo la celula anaplasica y desdiferenciada, la mitosis y la apoptosis) y como traduce el lengage (erroneo) de la celula al lenguaje humano, deberia escribir fabulas o cuentos…

  37. (31/10/2011) – La montaña no era el mar, pero desde la montaña vi el mar. Cualquier experto de Nm nos parecerá un fabulista dentro de 25 años. Una cosa es señalar lo correcto e incorrecto, otra despreciar el trabajo ajeno.

  38. (31/10/2011) – mejoramiento continuo .. TODOS aprendemos algo nuevo todos los dias … todas las “PUNTUALIZACIONES” están excelentes .. ! . . la verdad casi se me dispara un DHS cuando vi la observación sobre la recomendación del libro que Yo hacía : CH …Ver más

  39. (31/10/2011) – mejoramiento continuo .. TODOS aprendemos algo nuevo todos los dias … todas las “PUNTUALIZACIONES” están excelentes .. ! . . la verdad casi se me dispara un DHS cuando vi la observación sobre la recomendación del libro que Yo hacía : CHOQUE PSIQUICO , me cogió completamente desubicado, lo viví por minutos en soledad y casi que fue traumatico .. je je ! . . me gustan las respuestas cuando son asi acaloradas e intensas … ante todo seguimos siendo profundamente humanos .. ! . . gracias LOU , Jai y por supuesto ElMedi . .

  40. (31/10/2011) – Desprecio los mitos y las leyendas de la medicina convencional (pseudociencia) y la discriminacion. Desprecio los medicos o terapeutas que hacen una interpretacion personal, incompleta y incorrecta de los trabajos del maestro y descubridor de las leyes, todavia vivo, antes su terminacion ! Desprecio los copiadores de nulidades y dados institucionales (Jean-Claude Salomon, con mas de 30 anos en cancerologia es un gran maestro para los oncologos, pero cuando salio su obra luminosa, no aceptaron la verdad. Despreciarle y burlarse de el, como del Dr Hamer… no cambia la verdad !). La nueva version del Testamento de Dr Hamer, alguien la esta traduciendo del aleman al espanol ? Sus obras publicadas y traducidas representen solamente una fraccion de una obra realmente colosal! Cada vez que no puedes encontrar una respuesta en sus obras o en las de Guinée (fiel colaborador durante mas de 15 anos, nadie conoce mejor Hamer que el) o Ancelet, preguntas a el (o a traves de tu maestro) y recibiras ! Porque hay que se dan prisa por publicar sus periodicuchos llenos de especulaciones, elucubraciones y desinformaciones? No te das cuenta que desprecian la NMG ?

  41. (31/10/2011) – “”Los mejores de nuestros médicos populares son aquellos que causan menos daños. Pero desgraciadamente algunos envenenan a sus pacientes con mercurio y otros los matan a fuerza de purgantes o de sangrías. Hay algunos que han aprendido tanto que su erudición ha expulsado de ellos todo su sentido común, y hay otros que se preocupan mucho más de su propio beneficio que de la salud de sus pacientes (…) Un médico debe ser el servidor de la naturaleza, no su enemigo; debe poder guiarla y dirigirla en su lucha a favor de la vida y no arrojar, con su intervención irracional, nuevos obstáculos en el camino de la recuperación””. (Paracelso) Durante los ultimos 35 años, me esfuerze de leer todas las obras de medicina (convencional, alternativas, entre ellas figuran la homeopatia, la quiropraxia, la herbolaria, la acupuntura, etc., y nueva), tambien las criticas y autocriticas, de Hipocrates a Ivan Illich, Nemesis Medica… y todos les herejes (« Sólo los herejes hacen progresar la ciencia al contrario de los inquisidores y los ortodoxos petrificados en sus dogmas. » Sabios Malditos, Investigadores excluidos : Una requisitoria implacable contra la ‘Nomenklatura científica.
    http://www.bibliotecapleyades.net/esp_herejesciencia.htm#menu
    El maestro Hamer es un modelo de rigor cientifica. Si digamos que tenenos ya 20 casos de algo muy raro, contestara : cuando tendran por lo menos 50 casos, veremos…
    The Energy Solution Revolution – A Socio-Political J …Ver más

  42. (31/10/2011) – (…) la verdad casi se me dispara un DHS… nosotros tambien, muchas veces… Y no solamente en este terreno…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s