EXAMEN DE PULMON

http://www.facebook.com/groups/Amigos.de.Hamer/permalink/212733458803813/

Eswin Soto : (12/12/2012)
Buen día, los quiero molestar con sus opiniones hacerca de un examen de pulmón que le realizaron a mi suegro 4 dias atrás. Los resultados dicen aspi:
Tomografía multi-corte torácica
se realizaron cortes axiales transversos desde la base del cuello a la base del tórax, el grosor del corte fue de 3.7 mm. Con pinch de 1.3. Se utilizo medio de contraste por vía IV. El estudio fue realizado con un tomógrafo GE multicorte y se obtuvieron los tres planos anatómicos, axiales, sagitales y coronales.
Las estructuras vasculares mediastinales se vieron de aspecto normal excepto el cayado aórtico que presenta pequeñas placas ateroma tosas.
En la ventana aorta pulmonar se observa adenopatía calcificada.
Hay adenopatía para traqueal derecha y para hiliar derecha. El resto del mediastino se ve de aspecto normal.
En el parénquima pulmonar hay un proceso infiltrativo que invade el lóbulo del segmento CA bronco génico. Las lesiones limitadas medialmente por la tráquea posteriormente por la fisura mayor e invade el hilio pulmonar derecho.
El resto del parénquima pulmonar muestra la presencia de múltiples nódulos que se extienden en ambos campos pulmonares y que corresponden a metástasis pulmonares de tipo hidatógeno.
La silueta cardiaca. Los bronquios primarios. Bronquios lobares y el resto de los segméntales y subsegmentales se ven normales.
La pared de caja torácica no muestra anormalidad.

De antemano muchas gracias por su ayuda y sus opiniones , como siempre bien acertadas.

3 comentarios sobre “EXAMEN DE PULMON

  1. Eswin Soto – (12/12/2011) – Favor de publicar sus comentarios hacerca de estos resultados.

    Loulou Bédard – (12/12/2011) – Muchas observaciones. Unos conflictos ya solucionados, segun las indicaciones. Y el diagnostico ? Precisar : edad, lateralidad biologica estatuo hormonal y sintomas con las preguntas de este tipo ayuda. Gracias 🙂

    Eswin Soto – (12/12/2011) – Perdón a continuación completo la información: Mi suegro tiene 60 años ya le hicieron 4 quimoterapias por un supuesto Cancer en el pulmón izquierdo, luego le hicieron otro estudio el cual arrojó las observaciones que arriba describo. La pregunta es: De los resultados que se puede concluir? muestra si tieene afección alguna o nó=? Gracias por su apoyo y valiosas observaciones

    Loulou Bédard – (12/12/2011) – Generalmente, encontramos las opiniones y conclusiones de las observaciones (y resultados), el diagnostico, al final del documento, aunque las caracteristicas (regeneracion, cicatrizacion, calcificacion, etc.) segun la NMG parecen buenas. Sobre todo, me intereso a la persona, a sus conflictos y a su sentir.

  2. Manuel Fernandez De Moya – (13/12/2011) – múltiples nódulos que se extienden en ambos campos pulmonares y que corresponden a metástasis pulmonares de tipo hidatógeno. La duda es si estos nodulos estan ya en regeneracion o no. Para saberlo es imprescindible comprobar el estado vegetativo ( simapticotonico o vagotonico )come bien/mal, duerme bien/mal, extremidades frias/calientes, nerviosismo/ calma.

    Manuel Fernandez De Moya – (13/12/2011) – http://www.slideshare.net/furia/diagnostico-por-imagenes diapositiva 11 nodulos pulmonares multiples diagnostico por imagenes diagnostico por imagenes, espero que les guste!!!

  3. Loulou Bédard – (13/12/2011) – Durante la consulta de dos a tres horas, verificamos si los resultados y las interpretaciones corresponden o no a los conflictos, porque los errores son frecuentes, y las fases, explicacion de Manuel, de los programas biologicos de la persona. Con o sin razon (debo verificar con el maestro) pienso que “hidatógeno” corresponde a una inflamacion de la pleura. A veces, observamos una obstruccion provocada por el tumor de reparacion y asi una disminucion del drenaje linfatico. Puede disminuir asi durante el processo de regeneracion la absorcion de liquido del espacio pleural. La persona puede hacer un DHS, conflicto de ataque (hiliar ! todas las estructuras se ramifican en la bifurcacion traqueal para pasar a traves de los hilios) a la integridad de sus pulmones con este diagnostico. Otra posibilidad, el sindrome CCR (rinones), conflicto “derrumbamiento” de existencia”, y seria una explicacion mucho mas correcta o logica de la presencia de agua.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s