CARDIOLOGIA DE HAMER

http://www.facebook.com/groups/Amigos.de.Hamer/permalink/292000627543762/

FACEBOOK
FACEBOOK
FACEBOOK
FACEBOOK

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Pregunta 01 : Se ha publicitado mucho últimamente que el ESTRES es mortal y en mi concepto creo que se ha ido convirtiendo en un conflicto de sobrevivencia por lo cual el SBS no tendría mas remedio que atrofiar el musculo para desacelerar el pulso (según eso creo que en un animal esto no ocurriría, pues no le han dicho que el ESTRES te puede matar). Entonces si tendría sentido biológico la fase activa. Esto puede ser una apreciación correcta ?
R/ El estrés psicológico no está directamente asociado con un choque biológico específico. En cambio, un individuo en estado de estrés psicológico constante tiene mucho más difículdades a manejar cualquier situación que pueda dar lugar a un SHOCK BIOLOGICO. El estrés psicológico aumenta la vulnerabilidad a los choques biológicos. En fitoterapia, se observa que tomar plantas adaptogénicas durante un largo período reduce la posibilidad de desarrollar enfermedades por la sencilla razón de que estas plantas tienen un efecto directo sobre el estrés psicológico, disminuyendo a la vez la vulnerabilidad a los choques biológicos.

Hasta el momento, los estudios científicos sugieren que entre el estrés (Hans Selye 1935) y las enfermedades existe una relación definitiva (hasta 50 %, es decir, cuando los demás “factores de riesgo” no se aplican al paciente…), pero esta aun no ha sido comprobada y un « factor de riesgo » no es una causa. Todo SBS (Programa Especial con Sentido Biologico) tiene su origen en un DHS. El Dr Hamer dice que una persona muy estresada nunca desarollará un programa biológico sin un DHS. Dr. Guinée también : personas muy estresadas y altamente hipocondriacas que temen la enfermedad nunca se “enferman” y las emociones negativas no aumentan los riesgos de desarrollar enfermedades cardiacas.

Pregunta 02. .. el infarto de la cámara izquierda del corazón es acompañada por una fibrilación cardíaca, una taquicardia y un DESCENSO DE LA PRESIÓN ARTERIAL… fibrilación (latidos anormales) y una taquicardia (aceleración) como es posible que descienda la PRESION ARTERIAL. ??
R/ En primer lugar debemos entender que cada cámara del corazón funciona como un ariete hidráulico independiente, ya que ambas cámaras (derecha e izquierda) no comunican entre sí, sino que cumplen con su propia necesidad de riego. La cámara izquierda del corazón funciona según un ritmo lento (bradycardiaco), ya que irriga una gran área orgánica ubicada lejos del corazón. En un ariete hidráulico, cuando se permite una mayor acumulación de líquido en la cámara de distribución antes de la expulsión, se puede regar un área más grande y alejada.

El ventrículo derecho del corazón, por su parte, irriga solo los pulmones, donde la sangre se oxigena. Este territorio es mucho más pequeño y como se encuentra cerca del corazón, no es necesario acumular cantidades importantes en la camara de distribución. Por lo tanto, funcionara mas rapidamente a un ritmo tachycardiaco. Entonces, todo este sistema funciona al unísono, según la solicitacion del área de riego y su distancia.

Un infarto de la camara izquierda del corazón es una crisis epiléptica del músculo izquierdo del corazon. Durante una crisis epileptica, se produce una serie de convulsiones tónico-clónicas rápidas. Esta serie de calambres se traduce en una taquicardia de la cámara izquierda. Pero dado que esta cámara debe trabajar en un ritmo lento, la taquicardia que se produce en las crisis no permite una mayor acumulación de líquido en la cámara de distribución, de donde la pérdida de eficiencia para regar adecuadamente el vasto territorio orgánico unido a esta camara. Esto tiene un efecto directo sobre el diferencial de presión osmótica en los capilares que sufre una caída repentina.

Pregunta 03. .. el corazón sufre una rotación de sus dos cámaras durante el desarrollo embrionario .. como es esto ???
R/ En anatomía y fisiología embrionaria es señalado que el corazón hace girar sus dos cámaras durante el desarrollo embrionario.

Pregunta 04. .. “La primera es causada por una disminución en la eficiencia circulatoria que provoca un debilitamiento de la eficacia del corazón que engordara por compensación porque esta congestionado debido a la desaceleración en la velocidad del torrente sanguíneo.. : esto no obedece también a un proceso de un SBS ??? lo mismo que .. “es la falta de grasas saturadas y la falta de oxígeno (poco ejercicio) ” . ???
R/ La insuficiencia cardiaca congestiva es un problema puramente mecánico. De nuevo, cuando se vuelve a la analogía del ariete hidráulico, si la velocidad del líquido que entra en el cilindro hidráulico se reduce sustancialmente, el volumen de la cámara de distribución debe aumentar sustancialmente para mantener una adecuada capacidad de riego a la salida. Trabajará igualmente a un ritmo mucho más lento. Esto es lo que sucede con el corazón en una situación así, donde su volumen aumentará y su ritmo disminuirá. Al menor esfuerzo físico, la solicitud para aumentar el ritmo del corazón no puede ser satisfecha y esto provocará una “asfixia” del sistema de distribución.

Pregunta 05. “Beber demasiada agua no permite la transformación de los ácidos grasos saturados en agua puesto que ya hay demasiada agua en el cuerpo ” … de acuerdo con la quinta ley como es posible que se pueda tomar tanta agua , que va inundando el organismo . ???

R/ Demasiada agua en el cuerpo es similar en cierto modo a una intoxicación y la MNG no se aplica. Al nivel de los capilares, cuando la sangre pasa de los capilares arteriales a los capilares venosos, se produce, entre otras, la siguiente transformación:

(DELTAP = differencial de presion) Las grasas saturadas —> Agua + (aumento) DELTAP

Es la transformación de las grasas saturadas en agua lo que permite un DELTAP máximo. Si ya hay demasiada agua del lado de los capilares venosos, la transformación de las grasas saturadas será incompleta y el DELTAP disminuirá en consecuencia. Esto tendrá por resultado que la sangre arterial sera más viscosa por la acumulación de grasas saturadas y que el DELTAP disminuirá, reduciendo asi la velocidad de retorno de la sangre venosa. Esta disminución en la tasa de retorno de la sangre venosa puede causar lo que he explicado en el punto 4.