LA EMPATIA NACE DE LA COMPRENSION

http://www.facebook.com/groups/Amigos.de.Hamer/permalink/328770387200119/

Loulou Bédard : (27/06/2012)
La empatia nace de la comprension y esta comprension no depende de la simpatia o de la idolatria.

La empatia nos lleva a una mejor comprension del comportamiento del otro. La psiquiatria NMG nos ayuda mucho a comprender el otro sin un juicio o mediante el prejuicio (praejudicium : juzgado de antemano), ilusiones del ego… La sobreestimacion al mi mismo (yo), la intolerancia, la sed de idolatria, el fanatismo y el sectarismo son unas formas de paranoia. No es amor, es miedo.

Hay que eliminar las barreras (pensamientos, emociones, referencias, creencias, etc.) entre el observador y lo observado, para que el observador se convierte en pura atencion y neutralidad absoluta. Sin identificarnos con nuestros pensamientos (ni a favor ni en contra), poco a poco la barrera entre si y el otro desaparece. La separacion es una ilusion.

A los 16 años, mi vision y mi comportamiento cambiaron por completo cuando el psiquiatra me explico la “”enfermedad”” de mi madre : perversa narcisista. Sin conocer la NMG, los vinculos con su historia personal se hicieronen en mi mente y de ahi empezaron a crecer en mi corazon la comprension, la compasion y el amor.

La raiz es siempre el sufrimiento y entonces el reto es comprender el dolor humano, su sentido y sus varias caras…

La mayor parte de la gente no se da cuenta de sus percepciones condicionadas, acostumbrada a reaccionar de una determinada manera delante de cualquier situacion.

Nacen en la mente (nada que ver con el corazon) emociones « positivas » (aceptacion) cuando se trata de un niño, de un anciano o de un animal maltratado o enfermo, por ejemplo… y nacen en la mente emociones « negativas » (rechazo) cuando se trata de un mendigo, de un drogadicto, de una prostitua o de un enfermo « mental »…

No es amor. Es separacion, division, sustraccion… operaciones defensivas del ego.

La gente ama la belleza y la seduccion. “Piensas como yo y me dices bellas cosas, te amo… No piensas como yo y lo que me dices no me gusta, te odio…”

Paradojicamente, todos dicen : “”Somos uno””, “”Las apariencias engañan””, “”Es muy simple: sólo se ve bien con el corazón””…

