ADENOCARCINOMA DE COLON

http://www.facebook.com/groups/Amigos.de.Hamer/permalink/374817632595394/

Sandra Garcia : (08/11/2012)
Os planteo un caso de una amiga, ella conoce la NMG, aparte de que lo ideal sería que hiciera una consulta personal con un experto, le podriais dar algún tipo de aclaración al respecto de los programas biológicos implicados con estos datos que me ha dado y cual sería la manera más apropiada de actuar para poder paliar las molestias sin interrumpir ninguna fase curativa, desde la perspectiva de la NMG por favor… Se trata de una mujer de 58 años, diestra. Terapeuta manual. En menopausia desde los 50 años fijo, aunque empezó con desarreglos a los 48 años. No ha tenido el menor síntoma de menopausia salvo la desaparición de la regla.

En marzo del 2003 es diagnosticada de un adenocarcinoma de colon, a 35 cm del ano. Presentó desarreglos intestinales como consecuencia de la colonoscopia y muestras para la biopsia que se la tomaron. A raíz de aquí empezó a sangrar (no ha especificado pero deduzco que por el ano) sangre fresca, según sus palabras el tema le duró 4 años, sin anemia. Se negó a operarse y someterse a radioterapia y quimioterapia.

Del 2003 al 2005 se hizo 3 colonoscopias. Ha tenido 2 crisis de hemorroides que aparecieron tras la 1º colonoscopia, antes nunca había tenido. Ha tomado algún tratamiento para las hemorroides pero nunca más de 1 semana, ya que enseguida notaba molestias a nivel intestinal (según sus palabras, muy claro el conflicto de identidad). En la 2º colonoscopia el tumor estaba a 45cm. En la 3º colonoscopia (en mayo del 2005) estaba obturado y no consiguieron pasar. Pero ella iba al baño todos los días.

En el 2007 le diagnosticaron de sangrado digestivo alto porque sus heces eran negras como el betún, cree que sangre digerida en el estómago o duodeno. El médico se empeñaba en hacerle colonoscopias y grastroscopias con limpiezas digestivas pero ella se negó por lo que no sabe exactamente de donde procedía la sangre.

En enero 2008 se encontraba muy cansada, le hicieron análisis y le dió una enorme anemia ferropénica y le dieron la baja laboral, cosa que agradeció. En mayo de ese mismo año le dieron la incapacidad laboral, cosa que agradeció enormemente también!! ya que (según sus palabras) el causante de su “”putada”” era su jefe, no el directo, el 3º por arriba y lo vía casi a diario. Aunque cuando fue consciente intentaba por todos los medios evitarle.

En mayo del 2010, se repitió el sangrado digestivo alto, como no le hicieron pruebas porque se negaba a la colonoscopia y gastroscopia, no sabe exactamente de dónde. Este sangrado fue a posterior de una noticia de su cuñada, a la que operaban de un tumor de mama y la iban a dar quimio y radio…

En febrero y marzo del 2012 tiene otro sangrado digestivo alto con heces negras, que le duran de 5/6 semanas. Nunca antes le habían durado tanto tiempo, los episodios que había tenido en otras ocasiones han sido de 8/12 días. No se hizo análisis hasta septiembre, su médico de cabecera (muy agradable con ella) se asustó (creo que por la anemia ferropénica) y quería mandarle al hospital a hacer una transfusión de sangre. Ella finalmente accedió a ir al hospital donde le hicieron un electrocardiograma, radiografía de pelvis y la sacaron más sangre (algo que ella les rogó que no lo volvieran a hacer, pero lo hicieron y le pusieron la vía aunque también pidió que no lo hicieran ya que era muy probable que no le realizaran finalmente la tranfusión de sangre). El médico que la atendió no fue muy agradable con ella, le dijo que para qué hacerle pruebas para que ella no haga nada (operación, quimio, radio)

Hasta ahora todas las pruebas que le han hecho, scanners cerebrales y pélvicos, siempre han sido sin contraste (en contra de los radiólogos), pero según ella, suficientemente tocada como para no tener ganas de más venenos en su cuerpo.

Actualmente le están inyectándo hierro por vena. Le duele el estómago, pero cuando come algo parece que disminuye el dolor. Nunca ha tenido vómitos, siempre es su intestino el que sufre, ya sea delgado o grueso (según sus palabras). También ha empezado un tratamiento homeopático (toma 2 cosas de la casa Weleda y 4 de Nutergia, no me ha especificado qué exactamente). Hace 1 año o más estuvo tomando agua de mar y dice que le vino fenomenal y que volverá a retomarlo.
Gracias!!

Anuncios