MATERIAL DE NMG – CONFLICTO EMOCIONAL VS CONFLICTO BIOLOGICO

https://www.facebook.com/groups/materialdenmg/permalink/373794882746480/

Material De Nueva Medicina Germánica : (23/08/2013)
Conflicto EMOCIONAL vs Conflicto (o choque conflictual) BIOLÓGICO

Por favor, lean este texto que hemos elaborado para intentar dar un poco de luz a una confusión de base que está haciendo mucho daño a la correcta divulgación y entendimiento de la Nueva Medicina Germánica (NMG).

Respecto a esa visión, ya muy generalizada por desgracia, pero que se aleja totalmente de las rigurosas investigaciones del Dr. Hamer, y por lo tanto es errónea desde el momento que se pretende vincularla con la NMG, nos gustaría hacer un comentario al respecto. Esperamos que sirva para ilustrar un poco el error en el que solemos caer cuando hablamos a los demás de NMG. Desde nuestro grupo de MateriadeNMG creemos en una divulgación correcta de la NMG, aquella que permite construir conocimiento paso a paso… la divulgación distorsionada sin control y en masa, probablemente destruye y nos obliga, a largo plazo, a desaprender…

Nos referimos a la confusión que hay en cuanto a la definición de Choque Biológico (o choque conflictual biológico), sustituido desgracidamente por muchos por Conflicto Emocional. Muchas conferencias, charlas, comentarios, etc., hablan del “Origen Emocional de las Enfermedades”, “Sanar desde las emociones”, “Las energías mal canalizadas, nuestro cuerpo las somatiza”, “Una persona desapegada está libre de conflictos”… etc. Bien, de esto cada uno es libre de hablar… pero no podemos aceptar que se vinculen esas viejas creencias con el nuevo paradigma que implican las leyes biológicas.

Con los descubrimientos del Dr. Hamer, y desde la primera Ley Biológica, ya sabemos que un DHS (choque biológico conflictual) es el detonante para desarrolar un SBS, es decir un Programa Especial de la Naturaleza con Pleno Sentido Biológico (supuesta enfermedad).

El primer criterio de dicha ley dice que un DHS es un choque BIOLÓGICO conflictivo, inesperado, dramático, extremadamente intenso y vivido en soledad; dicho fenómeno se desarrolla simultáneamente a tres niveles: PSIQUE, CEREBRO y ÓRGANO.

Las teorías psicosomáticas (teorías que relacionan al componente psíquico o mental y al componente orgánico o somático de la persona, al mismo tiempo) quedan, por lo tanto, obsoletas. Nunca hubo antes una correlación tan exacta entre estos dos niveles como la expuesta por el Dr. Hamer y mucho menos se contaba con qué pasaba a nivel cerebral (como un tercer nivel más).

Se denominan choques BIOLÓGICOS porque se trata de eventos que nos sitúan ante una experiencia de inhibición de acción, donde el SER VIVO se ve imposibilitado para satisfacer las necesidades biológicas básicas y por ello se activa un programa especial de urgencia.

En esta entrevista -(http://www.materialdenmg.com/entrevista/)- que compartimos en nuestra web, justo en la respuesta a la primera pregunta, el Dr. Hamer responde:

“Pero entonces sucedió algo terrible: mientras dormía en un bote, mi hijo Dirk fue baleado, sin razón, por un loco, un príncipe italiano. Este fue, para mí, un choque terrible, repentino e inesperado, y me sentí INCAPACITADO PARA REACCIONAR. Los eventos o conflictos cotidianos no nos pillan generalmente de esta manera ‘desprevenida’. En general tenemos la oportunidad de prevenir los conflictos normales que enfrentamos a diario, pero aquellos conflictos para los cuales no nos podemos preparar y que nos causan esta sensación de desamparo, esta inhabilidad de reaccionar, esencialmente crean un choque de pánico. Estos conflictos los denominamos CONFLICTOS BIOLÓGICOS.”

Es decir, las EMOCIONES (así como el estrés) son subproductos o reflejos (¡que se pueden dar o NO!) dentro de las diferentes fases del SBS. Las EMOCIONES (así como el estrés y otro tipo de síntomas) son CONSECUENCIA y no la causa.

Y por último NO hay que OLVIDAR que es igual para TODOS los seres vivos (¡humanos, animales y plantas!). Debemos desestimar cualquier perspectiva que no sea aplicable para TODOS los SERES VIVOS por igual.

Dr. Hamer dice al respecto, también en su Testamento:

“Si ahora alguien dijese que ya muchos pensaban que el cáncer tenía alguna relación con el estrés, la tristeza o los conflictos, eso no tendría nada que ver con las 5 leyes biológicas de la Nueva Medicina. En la medicina moderna se mantiene por una lado, tal y como se aprende en los libros, que hacen falta de 10 a 20 años para que un cáncer se manifieste. Por otro lado se tenía y se tiene una definición completamente diferente de ‘conflicto’.

Un magistrado de Sigmaringen, el 17-12-86, le preguntó a un catedrático de psicología de la Universidad de Tübingen que qué entendía, por ejemplo, por conflicto sexual, lo cual el Dr. Hamer llamaba conflicto biológico. Respuesta: “Una enfermedad narcisista”. Mi contra respuesta fue: “Entonces diría que también mi perra tiene una enfermedad narcisista cuando por un conflicto sexual análogo a uno del hombre presenta un Foco de Hamer en la zona periinsular izquierda con un cáncer del cuello del útero?”

Por último, añadir que, por una parte la palabra conflicto en sí misma no tiene ya el significado que tenía hasta ahora (por eso es preferible llamarla “choque”, traducción correcta del alemán) y no hay que confundirla con conflictos elaborados o psicológicos. Y por otra parte, hasta ahora los que no entendieron la NMG desde su mismísima base (por ejemplo Biodescodificación, Biología Total, Contelaciones Familiares, Emobiología, Psicobiología, Sintergética, etc.) confundieron la primera Ley Biológica y sustituyeron el aspecto Biológico por el Emocional con las lamentables consecuencias que ello tiene (entre ellas, y posiblemente lo menos grave del asunto, confundir a los que se interesan por esta ciencia natural).

Esperemos les sirva de ayuda.

Gracias
materialdeNMG Entrevista – MaterialdeNMG
http://www.materialdenmg.com/entrevista/
Formación en Nueva Medicina Germanica del Dr. Ryke Geerd Hamer, impartido por el experto François Leduc y su colaboradora Louise-Marie Bédard

9 thoughts on “MATERIAL DE NMG – CONFLICTO EMOCIONAL VS CONFLICTO BIOLOGICO

  1. Pablo Martin Besada – (23/08/2013) – la hoja 17 no se ve

    Material De Nueva Medicina Germánica – (29/08/2013) – Pablo Martin Besada, ya puedes verla? supongo que sería un problema con la carga… porque yo sí que puedo verla. Saludos.

    Pablo Martin Besada – (29/08/2013) – si gracias exelente material

    Veronica Navarro Frez – (21/09/2013) – Gracias por la entrevista. ¡qué precioso hombre, legado y qué rabia todo lo que tiene que pasar por causa de unos tipos con

    ilusión de superioridad: el efecto Dunning-Kruger (español) Traducción al español del video “illusion of superiority” de TheraminTrees http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

    Tomás Oscar Bastida – (24/09/2013) – Lástima que la exposición no alcanza a definir el choque biológico. Si les restamos al suceso el contenido emocional, el suceso como tal no puede tener consecuencias. Hay que ubicar las emociones en otro plano de inconsciencia, pero que en algún lado juegan, seguro.

  2. Material De Nueva Medicina Germánica – (24/09/2013) – ¿No alcanza a definir choque biológico? Vaya… por mi parte lo he vuelto a releer y me parece que queda más que claro. Con la Psiquiatría Hameriana ya se demuestra que hay programas biológicos donde hay AUSENCIA TOTAL de emociones. Con la explicación pensábamos que las habíamos ubicado: DESPUÉS de la causa (y no siempre).

    Material De Nueva Medicina Germánica – (24/09/2013) – Está claro que a los que ‘siguen’ las modas de la Biodescodificación, Biología Total, Contelaciones Familiares, Emobiología, Psicobiología, Sintergética, etc., no les agrada este tipo de información que damos. Pero… ahí están las investigaciones del Dr. Hamer para que cada uno saque sus conclusiones.

    Tomás Oscar Bastida – (24/09/2013) – Yo no sigo modas, hago reflexiones sin dogmas. Obviamente que hay programas biológicos donde hay ausencia total de emociones, pero de tal magnitud para generar un Foco de Hamer, no creo. Hay una lógica de correspondencia que el mismo Hamer desarrolla y que tiene contenido emocional.Por ejemplo un conflicto de herencia de te afecta el páncreas: ¿porqué te lo afecta?, por el contenido patrimonial obviamente que no. Te lo afecta porque hay una disputa familiar que tiene una carga emocional.

    Tomás Oscar Bastida – (24/09/2013) – Y la pregunta que sigue sería ¿Cómo se solucionan estos programas biológicos? Desde la psique obviamente. Y entonces?…

    Material De Nueva Medicina Germánica – (24/09/2013) – La pregunta que sigue sería: ¿cómo se generó el Foco de Hamer en la hoja de una amapola? ¿Emociones?

  3. Tomás Oscar Bastida – (24/09/2013) – Si, eso es. O acaso hay dudas de que el reino vegetal tiene emociones. Las suyas, obviamente.

    Material De Nueva Medicina Germánica – (24/09/2013) – Por alguna razón, los biodescodificadores no atienden a ANIMALES…

    Cristina Martinez – (24/09/2013) – Para tener emociones se necesita un sistema nervioso

    Daniel Novo – (24/09/2013) – Sigue sin quedarme claro. Hamer en sus libros habla de que en una misma situacion de vida (ejemplo de perdida del trabajo) es vivido por distinas personas de forma diferente y por lo tanto una misma situacion desencadena programas biologicos distintos dependiendo de la persona. ¿Esto no esta diciendo que depende como la persona se tome emocionalmente la situacion se dispare el programa biologico correspondiente?.

    Veronica Navarro Frez – (24/09/2013) – en la relación psiquis-cerebro-órgano hay contenido emocional siempre, hay emociones porque todo el sistema nervioso está relacionado con el límbico, incluso cuando hay apatía, que es también un estado emocional

  4. Antonio García Garzón – (24/09/2013) – El instinto está por delante del pensamiento o la emoción; los pingüinos saben si el año siguiente van a tener mas o menos pesca y se reproducen en relación a ella. Desde la razón, es imposible entender el instinto. Nos falta humildad para entenderlo. Por otro lado, ¿como va a solucionar la mente o la emoción algo desencadenado por la propia naturaleza, que está comprobado que le funciona para mantener la vida y/o la especie?. Cuando alguien se sumerge en un DHS es bastante improbable que tenga tiempo de pensar en otras cosas que no sean solucionar el conflicto. Te puedes contar mil historias y puede que acortes el conflicto, sobre todo si lo compartes, pero de ahí a creer que podemos curar hay un abismo. La naturaleza cura mientras el médico, el terapeuta, el sanador o lo que sea entretiene.

    Rosi Arias – (25/09/2013) – Cristina Martinez, hay literatura muy interesante acerca de experimentos que se han realizado con PLANTAS! que SE ASUSTAN y se retraen si te escuchan decir que las vas a podar, por ejemplo! Experimentos realizados con mediciones, sensores, etc., a los modos de la ciencia oficial…

    Tomás Oscar Bastida – (25/09/2013) – Si entiendo bien, Antonio, y no quiero ser tu exegeta, podríamos decir entonces que hay un “instinto” con determinado contenido emocional o no, que escapa al control de la psique y que ese instinto es el disparador de Focos y por lo tanto la superación del programa biológico es también de la misma naturaleza.

    Cristina Martinez – (25/09/2013) – En el instinto no hay emociones, hay supervivencia

    Antonio García Garzón – (25/09/2013) – Tomás, en varias ocasiones he estado al filo de recibir accidentes, por caída de piedras, por vehículo que venia… y te puedo asegurar que yo no vi ni la piedra ni el vehículo, pero mi cuerpo entero se convulsionó apartándose del choque. Pelos de punta, palpitaciones… fue automático, sin mas, pero sigo vivo. Búscale si quieres la explicación psíquico-emocional pero eso que es instinto, es como decimos del alma, quilosa.

  5. Alejandra Alvarez – (29/09/2013) – biodecodificadores y la medicina de hamer alguien puede explicarme eso que diferencias hay

    Material De Nueva Medicina Germánica – (03/10/2013) – La diferencia es que NO hay ninguna similitud Alejandra Alvarez. Los que enseñan Biodescodificación han hecho creer a sus estudiantes, por razones incomprensibles, que esta proviene de la NMG, e incluso que va más allá. Pues nada que ver. Los Biodescodificadores, incluyendo aquellos que son considerados los maestros de esta pseudociencia, no saben absolutamente nada de NMG. Querer hacer una similitud no tiene sentido. No es que haya diferencias, es que no hay similitudes.

    Rosa Fabregues – (07/10/2013) – Creo que, de entrada, no hay que descalificar a nadie. Estoy haciendo el máster de Psicosomática Clínica con el Dr. Salomon Sellam. La primera palabra te puedo decir que va dirigida al Dr. Hamer. Bioneruroemoción ha sido una escisión de Biodecodage que a su vez a subido un peldaño para pasar a Psicosomática Clínica i Humanista. Todo evoluciona i a una velocidad de vértigo, porque no la NMG? Si os interesa podéis pasar por
    https://www.sbr-fpch.org/eventos/
    Si alguien tiene Lima cerca i le interesa en esta página hay información. Mis últimos seminarios han sido sobre Numerobiología base 22 i 9, FASCINANTES!!!! Tenemos muchos factores que hacen que nos decantemos por una religión u otra, una terapia, una ideología… i así todo. Nadie es poseedor de la “VERDAD” pero todos andamos buscándola i según mi manera de ver, sólo nos acercaremos a ella interesándonos por todo lo que se nos presenta i sacar nuestras propias conclusiones, integrando si hace falta pero sin menospreciar, criticar…. si algo va mal, el propio Universo lo desmontará. Salut a tothom des d’el meu (Salud para todo el mundo desde mi )

    Loulou Bédard – (10/10/2013) – Mucha gente habla de avanzes y muy pocos investigadores reflexionan a la pertinencia (es una evidencia) de regresar atrás en el tiempo, considerando el descubrimiento de cinco leyes biológicas en el terreno de las ciencias naturales. Salir de los viejos esquemas es esencial. Lo que nos permite saber si vamos por el buen camino o no es muy sencillo : si la terapia se aplica a todos los seres vivos y no sólo a los humanos. El cerebro arcaico y entonces las actividades de supervivencia (respirar, alimentarse, reproducirse) o conductas instintivas-inconscientes del individuo es impermeable a la intelectualización, a la psicología y al simbolismo o otras formas discursivas y abstractas. Dentro de los investigadores del psiquismo, Henri Laborit debe ser considerado como precursor de Hamer. Las observaciones del científico en el comportamiento de las ratas y su réplica en los seres humanos – La inhibición de la acción (1979)- se verifican en la NMG; con el cerebro arcaico necesitamos soluciones concretas. Hablamos de evidencias concretas, verificables y reproducibles. No hay aquí ningún dogma, sino una verdad científica rigurosa, irrefutable, y sobre todo, verificable en todos los seres vivos.
    Tomás Oscar Bastida – (10/10/2013) – Coincido contigo Loulou en cuanto a que son conductas instintivas-inconscientes, probablemente del cerebro reptil y que tal vez en nada participan las otras hojas embrionarias. No obstante debe haber un sentido emocional primario: miedo, ataque o huida con una carga dotada de su colorido que hace que el proceso impacte determinadas parte del cuerpo y las funciones humanas. Este proceso, seguramente viene de lo más primario a lo más secundario o complejo, pero se me ocurre que es perfectamente posible el viaje de vuelta desde la psique para su sanación. Allí si juegan las intelectualizaciones, la psicología, etc. Nada es impermeable.

    Loulou Bédard – (10/10/2013) – Con el cerebro arcaíco, las intelectualizaciones, la psicología, etc., no funcionan y la tasa real de éxito es cero. Es una ilusión que debe ser desmitificada. En realidad, el paciente hizo un cambio (solución concreta), a veces radical, en su vida o se trata de una curación en suspenso, es decir, hasta que la persona o el animal se encuentra con uno de sus raíles. Lo verificamos con todos los programas biológicos sobre centenas de casos. Vimos casos dramáticos, incluso a veces demasiado tarde, con pacientes que confiaron en terapeutas que pretenden inspirarse o conocer los trabajos de Hamer. En psiquiatría también los raíles juegan un papel fundamental. Nota: En la NMG, si hay recaídas, es esencial encontrar el “raíl” = todas las circunstancias que han acompañado al DHS; puede ser un olor determinado, un color, un sonido, una palabra, una persona, un lugar, un objeto, un alimento, un animal… o cualquier otro estímulo sensorial que el cerebro perciba en el instante del shock conflictivo. El cerebro graba estos estímulos o raíles asociados al conflicto biológico inicial. Después, cada vez que se presenta dicho raíl, el cerebro reactiva automáticamente el conflicto original. Estos “raíles”, también llamados “pistas” (sensoriales) o “vías” explican también el mecanismo de las “alergias” y “enfermedades crónicas”.

    Pablo Martin Besada – (10/10/2013) – Decímelo a mi! pufff! estoy luchando para encontrar los rail, pero bueno dimos vuelta la habitación donde esta mama y hace tres días que no hace crisis mmmm para pensar espero que siga así.

    Hernandez Nygren Guadalupe – (11/10/2013) – Lucina Una observación: todo ser viviente se mueve regido por emociones. No importa sea una planta, un animal o un humano. El instinto esta regido por reflejos, reflejos producidos por … Emociones. Una persona y un perro, expuestos ante una explosión y fuego, huyen de ahí. El perro instintivamente sabe que tiene que huir, aunque no sabemos que tanto comprenda el porque debe hacerlo. El humano además de sentirlo, lo asimila: heridas, dolor, muerte. Pero ambos tienen una subida de adrenalina que les hace mover sus extremidades para alejarse y protegerse. En las plantas, es algo diferente. No tienen extremidades ni pueden mover sus miembros ni hacer sonidos para expresar di alegría o enojo como hacen los animales o el hombre. Pero es un hecho demostrado, como bien dice Rosi Arias, que las plantas reaccionan, ante palabras cariñosas o bien retraimiento ante algo no bueno para ellas. Claro, con ellas hay que recurrir a aparatos técnicos ya que no hay una comunicación verbal. Pero se demuestra que tienen una reacción. Nos movemos al impulso de emociones. No podemos separarlas. Saludos!

  6. Rosi Arias – (11/10/2013) – Gente linda: en la misma entrevista que le hacen a Hamer, éste dice: “el punto decisivo no es lo que pasó, sino lo que experimentó el paciente en el momento psíquico del DHS”. Por eso, un mismo hecho puede provocar distintas reacciones en distintos seres: porque depende de lo que esté sintiendo la persona en ese momento! Depende de su sistema de creencias!

    Loulou Bédard – (11/10/2013) – « Todo ser viviente se mueve regido por emociones », es una interpretación subjetiva (impresiones) de unas observaciones. Todo ser viviente incluye los microorganismos, como las bacterias… Aplicar emociones a animales, plantas o minerales es sin validez cientifica (objetividad), considerando que deriva de una vieja visión antropomorfista (cultura popular, mitos y creencias), de una personificación 100% subjetiva (proyección) que no corresponde a la realidad del resto de los seres vivos, de sus percepciones y reacciones instintivas, mecanismos de supervivencia, o, en el campo científico (actividades experimentales), de una interpretación incorrecta (subjetiva) de las observaciones (ejemplo : Masaru Emoto, ningún « background » científico, un fraude :
    http://is-masaru-emoto-for-real.com/).
    Los psicólogos justifican su existencia y su formación incompleta (un solo nivel de la triada psique-cerebro-órgano constantemente sincronizada) e obsoleta en el nuevo paradigma, utilizando la palabra “emoción” (conflicto emocional). En NMG, hablamos esencialmente de conflicto biológico. Una reacción instintiva, no racional, de conservación (necesidades vitales), ante un estímulo o un evento inesperado, cambio o modificación, no se compara a una emoción humana. Con los humanos, ya sabemos en NMG que a veces no hay ninguna emoción, es el caso de la constelación cerebelosa. Es una característica fundamental de la personalidad psicopática. Sin emoción, se “mueven” e evoluan como los demás seres vivos… En el momento del DHS, un relámpago (algo subito y inesperado, como un cocircuito o un choque eléctrico, rapido como el rayo), no hay ninguna emoción. Absoluta “inhibición de la acción”. La acción-reacción o la emoción (el resultado de una medida o valoración subjetiva; valores, creencias…) sigue de poco, y es por eso que en NMG no nos interesamos al evento sino al sentir de la persona : ¿Como te sentiste? Is Masaru Emoto For Real?!! | Open minded critical analysis of Masaru Emoto is-masaru-emoto-for-real.com When I first heard of Dr. Emoto’s amazing work with water crystals through his book “The Hidden Messages in Water” I was absolutely stunned. I then saw the movie “What the Bleep do we Know” and became thoroughly intrigued. I set off to conduct a research project in the chemistry department of Castle…

    Mariana Domic Radtschenko – (12/10/2013) – Las emociones son un subprodcto de la psiquis.Cuando conectamos con símiles , capaces de elaborar , como los mamíferos que nos rodean, podemos comprender también , igual que con humanos , a que nivel les puede afectar un DHS., y como , en ese mismo plano subjetivo , les podemos ayudar a resolver.

    Rosa Fabregues – (12/10/2013) – Una afectación muy tonta si queréis, pero ahí va. Suelo acostarme bastante tarde i casi cada día me despertaba sobre las 6 de la madrugada con muchas ganas de orinar. Me partía el sueño, a las 7:30 sonaba el despertador. Un fin de semana me percaté que dormía hasta las 11 i no pasaba nada!!! Comprendí que era el temor a llegar tarde a trabajar!!!! Ya no me despierto i duermo cómo un lirón

    Cristina Martinez – (16/10/2013) – Rosa, y no seria que solucionaste un conflicto de incapacidad de marcar el territorio?

    Rosa Fabregues – (16/10/2013) – Vivo igual Cristina Martinez… sólo caí en que los fines de semana no me pasaba… Busqué diferencias, sólo encontré una, debía despertarme puntual para ir a trabajar… Si no oigo el despertador i me toca “correr” no me apuro demasiado, tomo un taxi. Allá donde iremos todos, no sirve el dinero

    Maria Ale – (29/10/2013) – Muchas Gracias por compartir este material,me aclara muchos puntos.Personalmente creo que las emociones siguen al pensamiento así que no me cuesta entender que no tengan protagonismo en el momento del choque.Pienso que en el momento del choque sorpresivo el cerebro hace una interpretacion que se traduce en una respuesta inmediata biológica a nivel físico de acuerdo a las distintas formas en que considere lo ocurrido, y en tal caso , de haber emociones asociadas aparecerán como respuesta también y no como causa.Creo que lo que está haciendo toda la corriente de biodescodificación es elaborar una respuesta de carácter popular de forma que habiendo un diccionario donde se correlacionan conflictos con enfermedades , alguien común pueda intentar comprender su padecimiento y tal vez identificando algún conflicto tener la posibilidad de resolverlo y evitar consecuencias futuras.Parece demasiado fácil ,pero hasta que la NMG no sea practicada masivamente es también una forma de difundirla.

    Marisa Iturrioz – (04/11/2013) – Gracias es útil.

  7. Material De Nueva Medicina Germánica – (06/11/2013) – Hola Maria Ale, gracias por tu intervención y la del resto de personas que nos siguen. Pero esto es un foro de NMG soportado por profesionales en la materia que abordamos, por ello debemos puntualizar varios puntos. Se hace obligado aprender el camino que el descubrimiento de estas leyes biológicas nos marca. Nuestra colaboradora Loulou Bédard escribe: “En el caso de la Biodescodificación no hablamos de que “alguien común pueda intentar comprender”, sino de tener la ilusión de comprender, que es bien diferente. Es como leer una obra de poesía o una novela de ficción. Es más que fácil, sin rigor ni ciencia detrás de sus teorías. El “éxito” de la Biodescodificación radica en los pacientes que ya se encuentran en Fase de Solución, es decir que NO “tiene(n) la posibilidad de resolverlo” (ya ha resuelto-ya es fase de solución); por una parte, leen conceptos obsoletos y erróneos del viejo paradigma (por ejemplo, los que propone la Biodescodificación, aunque no lo parezca) que no tienen nada que ver con sus programas biológicos, mientras que, de toda forma, se encuentran ya en fase de curación… y, por otra parte, si el paciente se encuentra en fase activa de conflicto y con raíles, no evitará las consecuencias futuras: aumentación de la problemática, cronicidad, conflicto pendiente, complicaciones, agravaciones, hospitalizaciones, fatiga biológica e incluso muerte… vimos muchos casos así, mucho de ellos ya demasiado tarde. En consulta nos dicen: “yo ya sé cual es la causa (la encontraron en un diccionario de Biodescodificación ! o con un terapeuta, a veces varios ! gastaron mucho dinero para nada)”; y, resulta que, cada vez, lo que dicen no tiene nada que ver con la realidad, su conflicto biológico (aquí debemos escribir suS conflictoS ! porque no existe ni una persona con un solo conflicto) y con esa información falsa nunca podrá encontrar una solución concreta, ni “curar”, ni identificar su talón de Aquiles para trabajar en conciencia sobre el caso. No es una forma de difundir la NMG (una ciencia natural exacta), sino una forma muy peligrosa de engañar a la gente y de provocar pérdidas humanas a través de una pseudociencia que dice “complementar los protocolos oficiales” (cuando las leyes biológicas de la NMG invalidan por completo los dogmas en los que se basan dichos protocolos de la vieja medicina)! P.D.: A estas alturas, NO entendemos cómo aún la gente sigue creyendo que este tipo de pseudociencias, como la Biodescodificación, se basan en las rigurosas investigaciones de Dr. Hamer según sus “maestros”. Las leyes biológicas y la NMG no son un “diccionario donde se correlacionan conflictos con enfermedades”, absolutamente nada que ver.

    Jhon Soledispa – (06/11/2013) – BUENAS TARDES . no que no entiendo y tampoco he escuchado hablar ¿ DONDE ESTA EL LIMITE DEL COMFLICTO BIOLOGICO Y LAS CAUSAS ALIMENTARIAS , ANTENAS DE TELEFONIA, RADIACIONES IONIZANTES?

    Jhon Soledispa – (06/11/2013) – SI BIEN EL ALIMENTE CONTAMINADO (ARSENICO ,ADITIVOS,ETC) PRODUCE EN EL SER HUMANO QUE NO TENGAMOS CAPACIDAD DE DISERNIR O COMPRENDER CUANDO TENEMOS UN CONFLICTO BIOLOGICO, POR TANTO LAS CAUSAS ESTAN AFUERA ,LO OTRO ES SECUNDARIO A……………..

    Daniel Novo – (07/11/2013) – No soy terapeuta, ni estoy a favor ni en contra de la biodescodificacion, solo quiero entender bien la NMG (ya he leido los 2 tomos del testamento varias veces). En el caso hipotetico que una persona tenga un solo conflicto biologico, el mismo este exactamente identificado en las tablas de Hamer, el paciente identifique cual fue la situacion en la que se disparo el SBS, tambien como se sentia y no haya que suministrar ningun medicamento para la fase pcl. Un terapeuta que le ayude a ver a la persona la situacion que vivio desde otro punta de vista, ¿lograria la curacion, o estaria faltando algo, o esta no es la forma de resolverlo en este caso?

    Maria Ale – (07/11/2013) – Muchas gracias por la aclaración, y aclarando desde ya que no soy profesional ni en biodescodificación, ni en medicina ,ni docta en NMG, justamente creo que en principio parece demasiado fácil que alguien pueda curarse solo leyendo un diccionario de enfermedades, pero en mi caso y en el de mucha gente , hemos conocido la NMG a partir de la difusión de la biodescodificación, y en última instancia , entonces seguimos con el paradigma de que alguien ajeno a mi me explicará cuáles son mis conflictos porque yo no estoy preparado para dilucidarlo. Con respecto a que esto es un foro de profesionales veo que debo abstraerme de expresar opiniones ,y es lo que haré de ahora en adelante, pero primero permítanme expresar que este mundo se basa en la posesión de conocimientos en manos de unos pocos, en todos los aspectos, y tal vez no es la difusión de esos conocimientos el objetivo de sus dueños sino que ellos sean por siempre su patrimonio, y seguramente así será, aunque esta postura siga cobrando vidas que siempre se pondrán en la lista de los otros y nunca en la propia.

    Material De Nueva Medicina Germánica – (07/11/2013) – Maria Ale, perdona si sonó grosero, puede que me expresara mal, pero como administrador de este grupo, no dije que “esto es un foro de profesionales” (y por ello debieras abstenerte de escribir, sino todo lo contrario); dije “esto es un foro de NMG soportado por profesionales en la materia que abordamos”. Es decir, un foro donde puede entrar todo el mundo sin distinción y todos pueden opinar y escribir. Ahora bien, la opinión debe ser enfocada a la NMG (tema que abordamos). Porque opiniones diferentes podríamos ver tantas como número de participantes hay en este grupo. Y eso sería un descontrol. Por lo tanto, invitamos a todos el mundo a entender, en la medida de lo posible, las 5 leyes biológicas (como mínimo) y luego ya opinar de diferentes temas a la luz de las mismas. En ese caso, sí abstenerse de dar opiniones que las leyes biológicas ya dejen obsoletas o invalidadas, si no corremos el riesgo de quedarnos anclados en el viejo paradigma… y este grupo serviría de poco. Pero por favor, publicamos muchos artículos y material diverso; opinen sobre ellos y pregunten, nunca hemos dejado de responder ya que detrás de este esta plataforma sí que hay personas con la formación y la experiencia en NMG. Simplemente es un foro de NMG, no de otra cosa. Espero que se me entienda Maria, no es cuestión de discutir, sino de llegar a un acuerdo.

    Maria Ale – (07/11/2013) – Agradezco su cortesía.

    Material De Nueva Medicina Germánica – (07/11/2013) – Hola Jhon Soledispa,Loulou Bédard escribe a tu duda: La NMG no se aplica a los casos que derivan de traumatismos, intoxicaciones o carencias, pero a veces la delimitación entre «enfermedad» e intoxicación puede resultar difícil. Por eso necesitamos una rigurosa anamnesis (historia clínica y de vida del paciente), una correcta evaluación de los resultados de los análisis o pruebas diagnósticas y, a veces, el TAC cerebral. Ya sabemos que las ondas electromagnéticas (hornos de microondas, teléfonos celulares, teléfonos inalámbricos, Wi-Fi y similares) destruyen la barrera hematoencefálica. Los usos tecnológicos alteran los parámetros previamente conocidos de la radiación, como la frecuencia, la intensidad y la longitud. La radiación de los móviles se mide por el SAR (en inglés, Specific Absorption Rate es decir, tasa de absorción específica) y se refiere a la radiación absorbida por el tejido vivo. La exposición prolongada o repetida a un campo electromagnético de radiofrecuencia daña el ADN. Los tejidos y los órganos no funcionan óptimamente y el sistema de comunicación energética del cuerpo se ve afectado. Simpaticotonia, fatiga biológica o fatiga celular… Hay que ser consciente de eso y no enfocarse solo en la NMG. Los metales emitidos por la actividad industrial y minera se encuentran en la atmósfera como material suspendido que respiramos. La ingesta de plantas o animales contaminados puede acabar provocando síntomas de intoxicación o… de desintoxicación. Sin hablar de los residuos plásticos, los aerosoles, estelas químicas-fumigaciones Chemtrails (bario, aluminio, etc.) y morgellons (nanotecnología) autoreplicantes. Evolución o… mutación biológica. Cyborg… Del lado de la medicina convencional, hay una gran confusión respecto a unos procesos naturales de desintoxicación (los síntomas y la crisis de curación) vistos como enfermedades y tratados como tales con sustancias simpaticotónicas); entre las diferentes partes de los órganos, y acerca de las sustancias (simpaticotónicas vs vagotónicas), sin olvidar los efectos secundarios iatrogénicos de os fármacos (según los efectos, sabemos si son simpaticotónicos o vagotónicos). La acumulación de toxinas en pequeñas bolas redondas, especialmente en las mucosas, como la cavidad bucal o la nariz, vista como un cáncer es otra posibilidad. Toxemia o preclampsia y meningitis son ejemplos entre otros de intoxicación. El otro problema que encontramos con frecuencia son los errores de diagnóstico. Desgraciadamente, los principiantes en NMG que confían en los médicos y sus diagnósticos cometen muchos errores (inexactitudes o equivocaciones), empezando con el conflicto biológico (erróneo).

  8. Material De Nueva Medicina Germánica – (07/11/2013) – Hola Daniel Novo, Loulou Bédard dice: “El caso hipotético de que una persona tenga un solo conflicto biológico es imposible y corresponde a un error frecuente en principiantes que no tienen una formación completa y rigurosa en NMG, ni una experiencia práctica, que no atendieron centenas de pacientes y que no trabajaron con análisis de CT-SCAN. Las publicaciones de Hamer nos dan solo una muy pequeña fracción de sus trabajos (no ha publicado más que un pequeño porcentaje de su investigación) y es imposible (y altamente peligroso) practicar con eso. Vemos Focos de Hamer activos o solucionados en todas las partes del cerebro, un análisis de 4 a 5 páginas, incluyendo constelaciones esquizofrénicas, y eso vale para todos los pacientes sin distinción (todos estamos constelados en mayor o menor grado; Hamer no ha encontrado ni un solo TAC sin FH). El paciente no se limita a su diagnóstico o a sus síntomas, manera mecanicista de ver de la vieja medicina. Utilizar las tablas científicas sin una correcta y sólida formación (son de 8 a 10 años de estudios a tiempo completo – recordemos que son 3 niveles: psiquico-cerebral-orgánico ) es muy arriesgado. Es como tratar de entender una molécula sin una rigurosa formación científica y basándose en uno solo de sus elementos químicos, no tenemos una imagen completa. El paciente con síntomas y/o un diagnóstico médico (a menudo erróneo!) puede tener otros conflictos activos más graves y asintomáticos”

    Daniel Novo – (08/11/2013) – No estoy tratando de polemizar, solo quiero entender la nmg, que me parece maravillosa y logica. Hablo de hipotetico, para plantear un caso no real, que me ayude a enteder. No es facil el cambio de paradigama. Diganme por favor si esto esta bien: El detonante de un SBS es un conflicto biologico, en el cual la parte psiquica (o el ego o la forma en que la persona ve al mundo) NO influye, pero para la resolucion del conflicto, SI es importante la parte psiquica.

    Material De Nueva Medicina Germánica – (10/11/2013) – Todo cáncer o enfermedad equivalente al cáncer es un programa especial de la naturaleza con pleno sentido biológico (SBS) y empieza por un DHS, a saber un choque conflictivo biológico. Se localiza en los tres niveles: psíquico-cerebral-orgánico. El psiquísmo, el cerebro y el órgano constituyen un organismo entero. El DHS tiene una incidencia sincronizada en los tres niveles.http://free-news.org/htm/GNM-12.htm Aquí puede leer la explicación. Las tres partes son importantes, no podemos separarlas.

    César López – (05/12/2013) – Muchas gracias por la aclaración por esa diferencia entre Choque biológico y conflicto emocional (Emoción = consecuencia, no causa ). Muchos de nosotros vemos vídeos sobre Hamer, leemos libros y estudios sobre Nueva Medicina Germánica pero posiblemente nos ayude más observar el comportamiento de los animales que nos rodean que ver esos vídeos repetidas veces. Por otro lado, no es nada fácil (a mi juicio, ojo) seguir en profundidad a Hamer. Creo que requiere una formación muy continuada y muchos caen en el error de utilizar el conocimiento de Hamer para usarlo (parafraseando a Fermín Moriano) como arma arrojadiza “diagnosticando” a diestro y siniestro.

    Material De Nueva Medicina Germánica – (07/12/2013) – Exacto, emoción = consecuencia, no causa. Y por supuesto, tienes razón. Observar la naturaleza, observar el comportamiento de los animales y las plantas es lo que nos da una mejor perspectiva para comprender las leyes biológicas. Tratar de aplicarlas al ser humano por separado (a nivel emocional/psicológico) significa no haber entendido la base de la NMG. Efectivamente, un experto en NMG no le expone los conflictos al paciente, sino que se interesa por su sentir hasta llegar al fondo del asunto… y, una vez completado el cuadro, entonces sí ya se explica la correlación psíquica-cerebral-orgánica. Pero nunca antes… que es lo que hace mucha gente, desgraciadamente, sobre todo en los foros de facebook: con un síntoma o diagnóstico les dicen el conflicto relacionado, simplemente mirando las tablas científicas, como si la NMG fuese “sintoma-conflicto” y ya… y resulta que nada más lejos de la realidad. Por eso Moriano decía que no hay que lanzar el conocimiento de Hamer al paciente como arma arrojadiza. Aunque aquí, intuimos que de fondo también puede que estén las palabras de Moriano, que explicaba en sus conferencias, acerca de que a veces el paciente no está en condiciones de solucionar por sí mismo y que el terapeuta (en ese caso, él mismo) puede solucionarle los conflictos al paciente, ya sea por visualización, técnicas de sintergética, etc… pero nada más lejos de realidad. Solo el individuo puede solucionar sus propios conflictos. Es importante tener en cuenta que Fermin Moriano se equivocó, había y hay muchos errores e imprecisiones en sus conferencias y seminarios, aunque no dudamos de sus buenas intenciones.

    Jorge Nelson Noguera – (07/12/2013) – Verdaderamente interesante y apasionante el tema Conflicto Emocional Vs Conflicto Biológico. El Conflicto Biológico cobra importancia para la “Ciencia Curativa Germánica” porque le da rigor científico al gran Proyecto del Dr. Hamer y porque en realidad no toda situación vivida emocionalmente es causa de enfermedad. El impacto PSÍQUICO transciende lo emocional convirtiéndose en un choque conflictual biológico que altera la zona de control cerebral que administra, dirige o gobierna el órgano respectivo. Por eso hablamos de un DHS y un SBS que al final distinguimos como ENFERMEDAD. Sólo salimos de ese pantano regresando al nivel PSIQUICO para que el paciente solucione lo que ocurrió y vuelva la normalidad. Lo que pasa es que a mucha gente le llama la atención el tema de las EMOCIONES y piensa que todo los males están ahí. Cuando estudiamos el tema de la CONCIENCIA (Alma, Psique) observamos que más allá de las emociones existen otras manifestaciones que arropan o mueven la energía de los seres vivos. Los quebrantos o violencia de la conciencia se traducen impactos que deben ser vigilados. Importante precisar y observar en el enfermo lo que ocurre en este estadio para que salga del pantano libre y sano.

Los comentarios están cerrados.