GRUPO FACEBOOK – HAMER SIN DISTORSIONES – PERDIDA DE AUDICION EN LA VEJES

https://www.facebook.com/groups/angelesconnosotros/permalink/240168192782703/

Mariano Rodríguez : (29/12/2012)
Disculpas por la molestia, pero si alguien tiene un minutín, ¿podría comentar algo sobre la pérdida de audición en la vejez?

Anuncios

7 comentarios sobre “GRUPO FACEBOOK – HAMER SIN DISTORSIONES – PERDIDA DE AUDICION EN LA VEJES

  1. Oswaldo Blas – (29/12/2012) – Tiene algún diagnostico ya el paciente, Tinitus, enfermedad de Menier o algo así…???

  2. Mariano Rodríguez – (29/12/2012) – No hay diagnóstico. Es mi abuela de 94 años, que hace un par de años ha ido perdiendo la audición. Ha sido un proceso muy lento, realmente muy lento, y desde hace un par de años hay que hablarle bastante alto para que escuche, y por supuesto eso ya está afectando la calidad de vida de ella. Ella no tiene esperanzas, es decir, ella siente que simplemente se debe a la edad, al envejecimiento. Y yo todavía tengo un poquito de esperanza en poder ayudarla. Es decir, ella ni ha querido ir al médico, por eso mismo, porque ella no siente esperanza, debido precisamente a su edad. Yo quisiera que algo se pueda hacer.

    Oswaldo Blas – (29/12/2012) – Ya hes dejades de ella, al parecer esta tirando la toalla como se dice… pero te mando el Link, allí ya se hablo de ello… http://www.facebook.com/groups/Amigos.de.Hamer/

    Mariano Rodríguez – (29/12/2012) – Ahí lo leo, muchas gracias.

    Mariano Rodríguez – (29/12/2012) – Sí, tengo que decir con tristeza que está tirando la toalla. Ahora que estoy aprendiendo Hamer estoy sospechando que esto no es solamente “vejez” porque tengo entendido que no todas las personas que están llegando a los cien años de edad pierden la audición u otras facultades. No soy experto obviamente ni en vejez ni en audición, pero tengo esa impresión, de que no todo lo que se atribuye al “envejecimiento” tiene realmente ese origen.

    Oswaldo Blas – (29/12/2012) – Vamos amigo… tienes que darle animo, hay personas que a esa edad pierden sus valores, se desvalorizan, pierden su auto-estima, bien es cierto que por la edad se sientan cansadas o desganadas, pero para eso esta la familia, para que ella se siente que todavía es importante para ustedes, quien se ocupa y preocupa por nuestros seres queridos, cuando estos son olvidados por nosotros mismos, eres un buen muchacho al estar pendiente de ella, prestenle la mayor atención y afectos, de cierto modo se sentirá que aun la quieren y la aprecian…

  3. Mariano Rodríguez – (29/12/2012) – Gracias, tu comentario me hace percatarme de este fenómeno de pérdida de autoestima, y de cómo la familia puede ayudarla en eso…

    Mariano Rodríguez – (29/12/2012) – Tengo que agregar que mi abuela intentó usar audífonos, que no resolvieron el problema. Así es que no los usa ahora. Supongo, dado que de otra cosa no se habló en la familia, que el diagnóstico es simplemente “presbiacusia”.

    Laclo Tibato – (29/12/2012) – Conflicto de no querer oír lo que se escucha.

    Mariano Rodríguez – (29/12/2012) – Muchas gracias Laclo Tibato. ¿Te parece que la supuesta presbiacusia tiene entonces esperanza -no digo certeza, pero sí la posibilidad-, a pesar de tratarse de esa edad?. Es decir, el organismo humano a esa edad, ¿tiene en teoría un grado de posibilidad de autoreparación?.

    Laclo Tibato – (29/12/2012) – Posibilidad de mejoramiento probablemente. Pero no sé si se puede lograr un restablecimiento de la audición. Yo imagino que esa hipoacousia viene de varios conflictos unos sobre otros. Loulou Bédard, que opinas, please ?

  4. Mariano Rodríguez – (29/12/2012) – Hubo zumbidos en los oídos, muy molestos, hace años. Yo en ese entonces supuse que se debían a la cafeína que consumía diariamente con el mate. Según recuerdo, un par de meses después de abandonar el mate, los zumbidos se aliviaron casi totalmente. En ese entonces interpreté que el abandono de la cafeína fue la solución. Luego no tuvo más zumbidos, que llegaron a ser torturantes. Pero muy lentamente comenzó a perder el oído, a lo largo de años. No obstante, el deterioro de la capacidad auditiva se aceleró hace un par de años, y “casualmente” por esa época su vida cambió bastante, en particular con la muerte del penúltimo de sus hermanos. Le queda una hermana, pero está con escasa lucidez, casi que ha perdido toda su lucidez. Entonces ella ha sufrido todo esto, en sus propias palabras, como una gran catástrofe que la ha dejado muy sola. Eso dice ella, todo el tiempo. Ella tenía seis hermanos, y los últimos murieron en corto lapso, “casualmente”, por esta época donde ella comenzó a perder el oído.

    Mariano Rodríguez – (29/12/2012) – Uno supone que la muerte de sus hermanos, dado que obviamente eran todos ancianos, no debería ser dramático para ella, pero al parecer esto es “miopía” mía, porque ella dice que sí ha sido dramático.

    Laclo Tibato – (29/12/2012) – Imagino que ella no quería oír estas noticias….

    Mariano Rodríguez – (29/12/2012) – Es muy probable. Aunque me cueste aceptarlo por mi prejuicio, es muy probable.

    Laclo Tibato – (29/12/2012) – La cafeína no tiene que ver, pura coincidencia creo. Bueno, para ser justa, la cafeína es simpaticotonica y los zumbidos se dan en fase activa de conflicto, así que la cafeína aumentaba el estado simpaticotonico.

  5. Mariano Rodríguez – (29/12/2012) – El cuerpo se cura a sí mismo. Tiene esa capacidad de autocuración. Hamer dice esta verdad como una de sus bases. Esto no quiere decir obviamente que por ejemplo un miembro amputado pueda regenerarse, por ejemplo, pero hay un nivel o un grado de capacidad de autocuración, de autosanación, desde la cicatrización hasta la desaparición de un tumor, y un largo etcétera. Todo ser humano ha sido testigo de la autocuración del cuerpo humano. Y cada cual interpreta la autocuración dentro de su paradigma, yo lo atribuí al abandono de la cafeína, alguna vecina lo habrá atribuido a sus oraciones, y así con el reiki, el aloe vera y diez mil millones de millones de terapias. Supongo ahora, conociendo Hamer, que el zumbido se fue porque ella había resuelto un conflicto. Esto del zumbido fue hace unos siete años, y no volvieron a molestar. En aquellos años yo ni sabía que Hamer existía. De hecho, mi acceso a Internet era casi nulo. Madre mía, en siete años cómo ha cambiado el mundo. Da vértigo.

    Laclo Tibato – (29/12/2012) – Si Mariano es verdad. Ya veo que cambiaste mucho. Solo que en ciertos casos no es tan simple. Para tomar un solo ejemplo, puede haber una destrucción parcial del nervio auditivo (o total) y en este caso no se puede nada.

    Mariano Rodríguez – (29/12/2012) – Mi mayor cambio por desgracia ha sido que he perdido bastante la esperanza en el poder autocurativo del cuerpo humano. Supuestamente en estos siete años mi fe ha ido decayendo año tras año, al conocer una lista cada vez más larga de fracasos en el mundo disidente, incluyendo muertes. Supongo que me he vuelto más realista.

    Mariano Rodríguez – (29/12/2012) – Lo cual es doblemente problemático, porque si alguien fracasa en manos de médicos oficiales, no hay ningún problema legal, pero si alguien fracasa en manos de médicos disidentes, o, peor, en manos de quien no es médico, aparecen los problemas legales, y, peor todavía, la condena social de ser asesino, demente, estafador…

    Laclo Tibato – (29/12/2012) – No debes perder la esperanza en el poder curativo del cuerpo Mariano Rodríguez, La naturaleza lo hace todo. El desafió es entender como lo hace y con cual propósito. Y estas repuestas nos las brinda la NMG. Todo estos fracasos que viste son debidos a la ignorancia de las leyes naturales. Y no se debe culpar la naturaleza (el cuerpo) de la ignorancia de los humanos. Todos estos “disidentes” son frutos del viejo paradigma.

  6. Rh Rodri – (30/12/2012) – revfisa esta informaciòn :
    https://nuevamedicinagermanica.wordpress.com/?s=tinnitus
    Nueva Medicina Germánica – (FACEBOOK – Amigos de Hamer) en WordPress.com nuevamedicinagermanica.wordpress.com Aprendiendo el Nuevo Paradigma Biológico

    Mariano Rodríguez – (30/12/2012) – Gracias Rh Rodri. No obstante, reitero que en este caso hace siete años que no existe tinnitus. Este es SUPUESTAMENTE uno de los estadísticamente frecuentes casos de “presbiacusia”. Sin tinnitus ni otitis. Es decir, supuestamente es un problema de ancianidad, como la pérdida de estatura, como la debilitación muscular general, etcétera. SUPUESTAMENTE. No olvidemos que este problema de pérdida de audición apareció después de los noventa años de edad, y apareció, hasta donde sé, sin tinnitus, sin otitis, aunque tendría que investigar más la historia clínica de mi abuela. Lo voy a hacer, a ver si encuentro más datos para esclarecer este asunto, aunque dudo que haya algún dato más, pero investigaré. Aparentemente nadie conoce un caso de recuperación en caso de SUPUESTA presbiacusia, lo cual por supuesto por definición no puede aparecer a los cuarenta años de edad, ni a los cincuenta, ni a los sesenta. Estamos hablando de más de noventa años de edad.

    Loulou Bédard – (30/12/2012) – No tiene nada que ver con la vejez. La “presbiacusia” o pérdida de la audición gradual corresponde a un conflicto biológico activo (no quiero oír eso) que afecta las células nerviosas del nervio acústico. Un rail reactiva sin cesar el DHS (recaía siempre en el mismo rail). Es un equivalente canceroso con una perdida de funcion. Ectodermo. FH en el rele de oreja interna (corteza cerebral) y FH concomitante en el rele del nervio acústico (tronco cerebral). Ambos orejas : constelación auditiva (VOX). Frecuentamente asociado con una pérdida territorial (los reles de la oreja interna izquierda y de las arterias coronarias son adjacentes; los reles de la oreja interna derecha y de la venes coronarias son adjacentes). Ejemplo : la esposa de un diestro declara : “No puedo mas, me separo !” = DHS de perdida territorial + DHS auditivo.

    Mariano Rodríguez – (30/12/2012) – Gracias Loulou Bédard.

    Mariano Rodríguez – (30/12/2012) – Eso es muy esperanzador en general, es decir, casi ningún anciano debería perder el oído si pudiera resolver el conflicto oportunamente. Es frecuente la violencia intrafamiliar “económica” contra los ancianos, donde los hijos se abusan de sus padres, por ejemplo, ocupando, con sus parejas e hijos -yernos, nueras y nietos del anciano-, la vivienda de los padres -ancianos, abuelos-, y privando a éstos de una verdadera autoridad sobre su propia casa, su propia cocina, su propio refrigerador, su propia televisión, su propio silencio. Es, en concreto, y casi en términos jurídicos, una usurpación del territorio, una desposesión de la casa. ¿Este tipo de situaciones podrían dejar sordo a un anciano?. ¿Qué opináis?.

  7. Mariano Rodríguez – (30/12/2012) – Sí, leí todo lo que me recomendó Rh Rodri. Ese hilo también.

    Oswaldo Blas – (30/12/2012) – Revisando el hilo que te envio Rh Rodri, te manda a este… http://www.facebook.com/groups/Amigos.de.Hamer/202231246520701/

    Oswaldo Blas – (30/12/2012) – Tengo otros datos mas, pero no los puedo subir en archivos, que pasa…

    Oswaldo Blas – (30/12/2012) – Tinnitus (zumbido de los oídos) El llamado Tinnitus, también conocido como silbido o zumbido de los oídos, se puede definir como una enfermedad caracterizada por escuchar ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa que lo explique. La medicina convencional no conoce, con seguridad, la causa de este trastorno (aunque lo relacione, estadísticamente, con algunas enfermedades). En la NMG, el Tinnitus aparece en la fase activa de un conflicto biológico de “no querer escuchar”, o de “no poder creer una información que se recibe”, “no darle crédito a una noticia dolorosa” (ejemplo: una mala noticia, o algo que no se puede aceptar o admitir). Durante la fase activa del conflicto, la persona sufre un molesto zumbido en los oídos (Tinnitus), y si dura el conflicto, se producirá una caída progresiva de la capacidad auditiva. Si el conflicto biológico se resuelve, persistirá la pérdida de la capacidad auditiva por el tiempo que dure la fase de curación, y luego recuperación progresiva de la capacidad auditiva (si no hay reactivación del conflicto). Muchas personas que padecen este conflicto biológico, no logran resolverlo nunca ya que el estímulo o situación externa que provocó el conflicto se mantiene, con lo cual el conflicto se ve re-estimulado constantemente. Muchas veces este conflicto es generado por un sonido particular (que la persona vive como un shock conflictual), y cada vez que la persona escuche este sonido, o una frecuencia similar, se re-estimulará el conflicto con el Tinnitus correspondiente. Algunos ejemplos podrán ilustrar esta situación (nota: estos ejemplos presuponen que la persona hizo un shock conflictual, con conflicto biológico. Si la persona no hace este conflicto, aunque experimente la misma situación externa, no desarrollará la enfermedad correspondiente): 1) Un hombre conduce de madrugada por una autopista. De pronto, se queda dormido al volante. Tras recorrer 1 Km. se despierta repentinamente y muy asustado al escuchar que el motor hacía otro ruido, ya que su pié no apretaba el pedal. En este instante, sufre un conflicto biológico de “No puedo creer a mis oídos” (ya que asocia lo imprevisto de la situación, que le causo el shock, con el sonido del motor). Instantáneamente tuvo zumbido en el oído izquierdo, y desde ese momento, a) cuando se despierta por la mañana (ya que el conflicto quedó asociado con el hecho de despertarse) y b) siempre que conduciendo el motor desaceleraba, haciendo el motor otro tipo de ruido (especialmente, cuando el ruido se corresponde con el experimentado en el momento del conflicto) 2) Una mujer tiene que escuchar, constantemente, los reclamos y reproches de su marido sobre un mismo tema. Al no poder manejar la situación, o resolverla de alguna forma, vive un conflicto biológico de “no querer escuchar” los reclamos del marido. En este caso, el conflicto se mantiene constante, ya que cada vez que escucha al marido, o se toca el tema objeto del reproche, o el marido usa el tono y volumen de voz relacionado con el momento del conflicto, la mujer sufre una recaída con zumbido de oídos. 3) Una persona recibe una mala noticia. Pero su reacción ante ésta no es de miedo, de pérdida de territorio, o de otro tipo de conflicto. Sino de “no poder creer esa noticia” (porque creerla supondría un dolor emocional insoportable e inimaginable). Esto le causa un zumbido de oídos, el cual se reactiva constantemente cada vez que piensa, recuerda o le hablan del asunto. Es importante siempre identificar qué situación vivida como un shock (evento súbito, sorpresivo e inesperado) y vivido en soledad, con un matiz relacionado con “no querer escuchar algo” o “no darle crédito a lo que se escucha”, precedió a la aparición del Tinnitus. Esta explicación no se aplica, como ya se ha dicho, a los casos donde la persona no haya hecho un conflicto biológico, pero haya alguna fuente externa sonora que explique directamente el zumbido y la pérdida auditiva (ej.: casi todos hemos sentidos un zumbido temporal en los oídos así como una pérdida temporal de la capacidad auditiva, después de haber asistido a algún concierto, o a algún evento donde haya un sonido extremadamente fuerte). En estos casos, la causa es externa y pasajera (salvo en los casos donde se haya producido un daño permanente en el oído)

    Oswaldo Blas – (30/12/2012) – Salio todo junto, espera tratare de subirlo aquí…

    Oswaldo Blas – (30/12/2012) – Ahora si, haber si puedes bajarlo desde aqui… https://www.facebook.com/groups/369404539802095/404260882983127/

    Mariano Rodríguez – (30/12/2012) – Lo leí todo, y también lo descargué. Gracias.

Los comentarios están cerrados.