TEMA IMPORTANTE EN NMG

https://www.facebook.com/groups/Amigos.de.Hamer/permalink/610887938988361/?stream_ref=2

Laclo Tibato : (11/03/2014)

HOLA A TOD@S.
QUERÍA ABORDAR CON USTEDES UN TEMA MUY IMPORTANTE EN NMG SEGÚN MI OPINIÓN :

Están circulando actualmente viles ataques de parte de alguno en los grupos de NMG de FB, los cuales demuestran (a mi juicio) una incomprensión total de como debe actuar un terapeuta de NMG con su paciente.

Un terapeuta en NMG, digno de esta denominación, no actuara de la misma manera con todos o cualquiera de sus pacientes.
Parece tan obvio que ni siquiera se debería mencionar otra vez mas….

Es evidente, que durante una consulta, momento lleno de emociones como ninguno, el paciente se encuentra en un estado sumamente frágil emocionalmente, por muchas razones y mas que todo por los recuerdos que la consulta hace surgir en el.
El arte del terapeuta en este punto reside en su capacidad a ser capaz de medir la capacidad del paciente a escuchar.
Es decir, debe saber lo que el paciente es capaz de entender y oír y lo que no, y así medir las informaciones que le transmite sin dañarlo mas, ¡ y sin provocarle DHS adicionales !
Y para lograr esto, es imprescindible que haya estudiado un mínimo de psicología, la cual debería ser incluida en el programa de formación necesario para poder ejercer la NMG !

¡ Este preciso punto es de suma importancia !

Como evitar daños iatrogénicos ?

Si el terapeuta, al explicar el curso de los diferentes SBS que afectan el paciente, empieza a enumerar todas las posibles complicaciones que pueden surgir en el peor de los casos, eso equivale a hacer lo mismo que la medicina en bata blanca, seria tan mortífero que lo que hacen los médicos académicos.
¡ Si el punto de la NMG es justamente el de tranquilizar al paciente al máximo y apagar el pánico provocado por el acondicionamiento del viejo paradigma y la medicina alopática !

Algunos ejemplos :
Un paciente viene con un cáncer de hígado o de intestino, ¡ El terapeuta NO le va a decir que puede tener un mesotelioma del peritoneo !
¡ Si le dice esto, toma el riesgo de justamente provocar el DHS correspondiente (conflicto de ataque contra la integridad del abdomen) !
Tampoco se dice a cualquier paciente con cualquier cáncer que además de este, puede desarrollar un cáncer óseo por desvalorización/impotencia.
Y no se lo dice, simplemente por que NO todos los pacientes lo van a desarrollar, menos mal !!!!
De la misma forma que no se dice a una mujer con cáncer de mama que puede desarrollar un melanoma en la mama afectada…

¡ Hacer esto seria totalmente contraproducente y iatrogénico. !!!!

El paciente tiene ya suficiente preocupación con el (o los) SBS que esta(n) cursando en su organismo como para añadirle preocupación suplementaria (e innecesaria) por algo que supuestamente puede pasar en el peor de los casos.

¡ CADA PACIENTE ES ÚNICO !
Cada paciente es un mundo, tanto en su cerebro como en su mente.
La NMG es pura adaptación a cada caso, a cada persona con su historia particular y su propia psicología incluyendo sus propias constelaciones esquizofrenias.
Lo único común que el terapeuta debe aplicar a cada caso, cual sea este, es la empatía, es quedarse siempre un terapeuta “de manos calientes”.

Anuncios