EPILEPSIA PARCIAL

https://www.facebook.com/groups/Amigos.de.Hamer/permalink/767896803287473/
Shiatsu Spain : (27/01/2015)
Alba es una niña diestra de 5 años. Desde los dos años manifiesta epilepsia parcial que afecta a su extremidad superior derecha, a la parte derecha de su boca y queda ligeramente aturdida. Las dos Resonancia Magnéticas que le han hecho hablan de “alteración de la señal en sustancia blanca periventricular…”. Creen que hay una lesión de origen isquémico (falta de oxígeno al cerebro) y que probablemente haya una displasia cortical subyacente.

Actualmente toma 5ml de Levetiracetam, un antiepiléptico con una lista grande de efectos adversos. Como en algunos momentos, cuando tenía tres años y medio, llegó a tener 14 crisis diarias, no me quedó alternativa que probar con el medicamento, gracias al cual, de momento están controladas. Según la NMG se trata de una crisis epiléptica del centro cortical motor. (Ectodermo-aunque las resonancias magnéticas hablan de alteraciones en la sustancia blanca) y resulta de un conflicto en el cual la persona se siente bloqueada, atascada. Aparece durante la Crisis Epileptoide en el Proceso de Reparación. Estas crisis pueden programar un nuevo DHS, estableciéndose un círculo vicioso: la crisis en sí misma es el raíl porque durante ella la persona se siente, de nuevo, bloqueada, atascada. No comprende lo que le pasa y vuelve a generar otro DHS, sin llegar a atravesar la fase Pcl-B ni llegar a la normotonía.

Para sacarla del círculo vicioso hablo con ella. Generalmente se resiste a hablar del tema. Todavía es muy pequeña, 5 años. Cuando está receptiva le cuento que el miedo que le entra cuando nota sus “crisis” hace que vuelvan de nuevo. Le digo que, cuando note que viene otro, se deje llevar, como si fuera un angelito que le acaricia el brazo o un ratoncito que camina por él. Trato de que pierda el miedo a las crisis, de que las acepte, incluso de que las vea como algo divertido.
Mis PREGUNTAS son: Cómo averigüar la situación que desencadenó el DHS inicial? Cómo averigüar cuáles son los raíles? Qué hacer con respecto a su medicación? (cada vez que leo los efectos adversos del medicamento pienso en no volvérselo a dar). Muchísimas gracias!!!

Anuncios