GENUVARO – VALGO

https://www.facebook.com/groups/Amigos.de.Hamer/permalink/781185258625294/
Marisa Couto Serantes : (23/02/2015)
Estuve leyendo un hilo del genu varo y valgo y ahora tengo muchas dudas. Mi hijo pequeño (ahora tiene 15 años), tuvo problemas al nacer, hizo una aspiración bronco pulmonar y estuvo en la UCI con respiración mecánica durante varios días, muy grave, no se sabía si saldría o no. Cuando le dieron el alta, hubo que estimularlo en el servicio de atención temprana porque sus reflejos primarios no eran los correctos, según me decían probablemente por la falta de oxigeno que tuvo al nacer.
Cuando empezó a caminar, nos dimos cuenta de que tenía genu Varo (las piernas arqueadas desde el fémur) y le pusieron un aparato ortopédico para dormir y vigilarlo cada cierto tiempo, para descartar que no fuera la enfermedad de BLOUNT o tibia vara, que es una patología del cartílago de crecimiento de la rodilla, y en las revisiones me decían que no parecía de momento que lo fuera.
Con el tiempo su padre y yo nos separamos, (debo decir aquí que el niño ve muy poco a su padre, él no cumple un régimen de visitas y los encuentros son muy esporádicos, aunque el niño jamás lo critica) En ese tiempo, el ya no toleraba los aparatos ortopédicos y en una revisión me confirmaron que tenia la temida enfermedad y que la solución era una Osteotomía, cosa que yo no quería ni pensar. Después de mucho buscar e intentar con terapias alternativas, al final lo operamos de las dos piernas (aunque la enfermedad me decían que era en la drecha, pero la izquierda, también tenía la tibia muy arqueada), le pusieron unas grapas, para impedir el crecimiento de un lado y así que se fuera corrigiendo, pasó por tres intervenciones y en este momento la posición de las rodillas está casi a la inversa, o sea “Vago” (casi juntas, cuando antes hacían un arco), pero en cambio los pies, los mete mucho hacia dentro porque tiene TORSIÓN TIBIAL, además de lo anterior (lo de la torsión lo supe después, porque me decían que con la operación los pies se corregirían y no fue así), esto le trajo en muchas ocasiones problemas con los compañeros, porque se burlaban de él. Mis dudas ahora son si aparentemente el niño ya nació con ese problema, ¿donde estuvo el conflicto?, ¿que podría hacer para solucionar lo de sus pies? Gracias

