HIPOTIROIDISMO

https://www.facebook.com/groups/Amigos.de.Hamer/permalink/825117270898759/

Rebeca Rebecuca : (28/05/2015)
Hola buenas, voy a contarles mi caso, agradecería cualquier tipo de información al respecto si fuera posible, muchas gracias de antemano. Desde el año 2007 he pasado por 4 períodos de hipertiroidismo con sintomatología de Enf. de Graves ( en los dos primeros no se encontró el porqué y en el tercero se encontró el problema de tiroides) el síntoma que tenía eran picores por toda la piel asociados a mucho calor, lo que ellos llaman intolerancia al calor que no suele cursar con picores pero en mí sí sucede, por ello no se asoció al tiroides hasta la tercera vez que me sucedió y se encontró un hipertiroidismo bien alto (también tenía los típicos síntomas de delgadez, comer mucho, nerviosismo..etc, pero el picor fue el que me hizo ir al médico porque era insoportable). Todas las veces con tratamientos de corticoides y antihistamínicos el picor se iba, y las dos primeras veces el tiroides se normalizó sin tomar antitiroideos, la tercera vez tome antitiroideos durante 4 meses y luego normalizó y me dieron el alta teniendo 3.3 de los anticuerpos de tsh y esta vez he tomado un mes y medio de antitiroideos (tiamizol) y ahora estoy hipotiroidea yatrógenica ( hipotiroidismo inducido por medicación) . Hasta el momento me hablaron siempre de Enfermedad de Graves y yo leyendo sobre NMG concluí que mi conflicto era que no era capaz de adelantarme a los acontecimientos, por que me estreso mucho cuando tengo cosas que hacer y me planifico muchas cosas que hacer y no soy capaz de estar tranquila a no ser que las termine, siempre organizando, siempre como en el futuro. Ahora a la luz de los últimos resultados aparecieron también los anticuerpos de la tiroiditis de hashimoto positivos (que hasta ahora solo habían salido los de la tsh, de la enf. de graves). La medico me propuso ahora tomar solo media pastilla de antitiroideos durante dos meses, y hacer la gammagrafía tiroidea para ver cual de las dos enfermedades es, yo me negué a hacer esta prueba porque no me gusta la idea de ingerir radiactividad, me dijo que entonces me van a hacer una ecografía del tiroides que por lo visto da la misma información, ¿Es esto cierto? o ¿sería conveniente que hiciera la gammagrafía? ¿Debería seguir tomando Antitiroideos estos dos meses que me dicen? Me da miedo seguir bombardeando al tiroides para que no produzca, así se volverá vago y entonces se quedara hipo, ¿no? He leído algo sobre que la fase activa del conflicto en balance sería la hipertiroidea, y si el conflicto continúa entra en fase de curación pendiente y eso sería generar un hipotiroidismo ( de hashimoto), con esta información me supongo que ahora estoy en ese momento de curación pendiente y me pregunto como puedo curar esto…¿que puedo hacer para no llegar al estado de hipotiroidismo dependiente de tomar hormona todos los días? Agradecería una respuesta por favor, ando algo revuelta y sin encontrar salida. Muchas gracias por toda esta información tan valiosa. TAmbién me gustaría saber si saben de médicos en España que trabajen NMG concretamente en el Norte.

