EDEMA EN LA CORNEA

https://www.facebook.com/groups/Amigos.de.Hamer/permalink/931035970306888/
Macarena Feliz : (29/12/2015)
Hola, conocí la NMG hace pocos meses, pero no encuentro mucha información para mi enfermedad, tal vez porque es congénita. Por eso quería preguntarles a ustedes si existe alguna cura para este tipo de enfermedades a la luz de la NMG. Tengo 26 años y mi problema es que nací con un edema en la córnea que me resta un 80% a 90% de la visión (veo menos cuando recién me despierto). Me hicieron un trasplante de córnea en el 2010 de un solo ojo (el que menos veo) pero tuve un rechazo a los dos meses, para intentar frenar el rechazo el doctor me dio prednisolona en gotas que a la larga (creo que al año) me provocó cataratas. En el 2013 me operaron de cataratas, pero mi córnea se quedo tan opaca como era antes del trasplante. Quedé en lista de espera para recibir otro trasplante y el 2 de diciembre me llamaron para decirme que había una córnea donada y que quizás me operaría a mi (eramos 4 candidatos para recibir la córnea). Y quedé yo y el 4 de diciembre me operaron, yo accedí porque no tenía mucho que perder con el ojo izquierdo ni siquiera alcanzaba a ver los dedos de mi mano y la medicina clásica no me ofrece otra alternativa a mi problema… Ya hace más de 3 semanas de la cirugía, uso mucho corticoide tópico (cada hora las dos primeras semanas y ahora cada 2 horas) la doctora quiere que también tome corticoide (meprednisona 40 mg diario) vía oral por un año más o menos, pero la verdad es que no quiero tomar corticoide vía oral tanto tiempo. Ustedes qué me sugieren: ¿debería tomar corticoide tanto tiempo? ¿cuál debería ser el tiempo máximo?, si se da otra vez un rechazo ¿debería hacerme otro trasplante o es en vano seguir intentando?, ¿existe en la NMG la cura definitiva a mi enfermedad?

Sé que la córnea es un ectodermo que se ulcera en CA y se produce un edema en la fase de solución. 3 años antes de que yo naciera la madre de mi mamá falleció de cáncer de mama. Y yo estuve pensando que quizás mi madre resolvió durante mi embarazo el conflicto de separación visual produnda que afecta a córnea y se plasmo de alguna manera la información de reparación (edema) en mi ADN. De ser así ¿se puede borrar infomación del ADN?

Estuve pensando que yo nunca he vivido ese conflicto (separación visual muy profunda) nunca me falleció un ser querido cercano, ni nada de eso. Pero ¿qué pasaría si a drede busco hacer ese conflicto? Quizás alejandome visualmente de algo o alguien que quiero. ¿será que mi córnea adelgazaría hasta tener un grosor normal? ¿por cuánto tiempo debería hacerlo, ya que llevo 26 con un edema en la córnea? Al resolver el conflicto se produce un edema… pero luego de que acabe la etapa de restauración ¿cómo quedará la córnea, igual que siempre, mejor, peor? Hamer dice que cuando uno resuelve un conflicto el órgano afectado se hace más fuerte ¿aplicaría también a la córnea?. Uff… hice muchas preguntas, pero es trasplante me da ilusión y a la vez miedo de tener otro rechazo. Si no hay cura, pues ni modo pero quiero investigar y no quedarme sólo con lo que dice la medicina clásica. Gracias por leer, les dejo unas imagenes de como es mi córnea ahora y antes del trasplante. Sólo no encontré fotos del primer trasplante antes del rechazo, pero es muy similar al de ahora. Opaco en el borde (mi córnea) y trasparente en el centro.

