SUPERANDO EL TEMOR AL CUERPO – COMPARTIDA

https://www.facebook.com/groups/Amigos.de.Hamer/permalink/961301037280381/
Tomas Meroño Ros : (27/02/2016)
SUPERANDO EL TEMOR AL CUERPO
“Hemos superado el temor a Dios, pero no el temor a nuestro propio cuerpo. Este temor se expresa contundentemente cuando tenemos una dolencia y la medicina la diagnóstica con el nombre de una terrible enfermedad, e incluso se nos fomenta el miedo a la posibilidad de padecerla, invitándonos a hacer prevención cada vez de más cosas, sin darnos cuenta que eso alimenta en nuestro inconsciente la desconfianza en el poder de sanación de nuestro organismo, que en definitiva es sin duda la mejor medicina.
Hemos cedido tanto poder al sistema médico que hemos olvidado que es éste el que aprende en sus investigaciones de nuestro cuerpo y no al revés. Cuanto más poder le damos a este sistema menos capacidad tenemos de escuchar la sabiduría de nuestro cuerpo y más dependemos de la autoridad médica: es una dependencia no catalogada como tal debido a que su gran difusión la hace pasar inadvertida, por mera falta de contraste.
Querido lector, no se trata de ir contra nada, sino de ir a favor de la confianza en nuestro propio cuerpo, de aprender a comunicarnos con su sabiduría. Para iniciar este camino habrás de hacer una transición en la que tendrás que ir pactando con la autoridad médica, al fin y al cabo es a la que le has cedido el poder, a la vez que ir profundizando en el autoconocimiento de tu propio cuerpo. No es un camino ni para estresarte ni para juzgarte poniéndote nota, es un andar para ir al encuentro amoroso con tu cuerpo, por lo tanto, para vivir desde la ilusión. ¿te apetece iniciarlo …? ”
La Danza de la Vida

Anuncios