LA MEDICINA OFICIAL OLVIDA EL TRIANGULO MENTE – CEREBRO – ORGANOS

https://www.facebook.com/groups/Amigos.de.Hamer/permalink/1058645020879315/
Diego Integrando Paradigmas : (03/08/2016)
Es llamativo como la medicina, ha olvidado casi del todo la interacción psique- cerebro- órgano. Esta interacción no es del todo desconocida por la ciencia, y cualquier científico el ámbito de la medicina sabe que a partir de alteraciones de la psique se explican diversos cambios fisiológicos, por ejemplo subas y bajas de presión arterial momentáneas ante “hechos estresantes”, sudoración por “nerviosismo” ruboración por vergüenza, etc. Pero a la hora de explicar “las enfermedades” se olvidan de esta triada, y van de lleno a la explicación genética, o infecciosa, o relaciones estadísticas y no causales con diversas variables. Es interesante como hasta se ha llegado a probar la causa y conexión en lo que se denomina “el síndrome” de corazón roto”, que es un evento cardíaco ante un gran disgusto o estrés.
Por algún motivo, no se preguntan que pasaría en una estimulación permanente de este mecanismo psique- cerebro- órgano (conflicto biológico activo, sistema simpático).
Esto, que a Hamer se le hizo evidente gracias a su vivencia y su amplitud de miras, es resistido desde los ámbitos oficiales. La conexión se sabe, pero no se quiere indagar, las fuerzas causantes de la enfermedad se siguen buscando afuera. Pareciera que los descubrimientos en el ámbito neurofisiológico, van mas rápidos que nuestra capacidad de observarnos a nosotros mismos.

Anuncios