PARASITOS INTESTINALES TIPO ASCARIS – (Material de NMG)

https://www.facebook.com/groups/materialdenmg/permalink/436612599798041/
Mar Bel : (16/01/2014)
Hola! Los parásitos intestinales tipo áscaris dónde estarían encuadrados según NMG?
(Nota : Para acceder a este post, debes estar inscrito en el grupo de FACEBOOK de Material de Nueva Medicina Germánica) : https://www.facebook.com/groups/materialdenmg/

Anuncios

Un comentario sobre “PARASITOS INTESTINALES TIPO ASCARIS – (Material de NMG)

  1. Loulou Bédard
    En otro post ya contestamos lo siguiente al respecto: “Nuestro profesional François Leduc ha elaborado una respuesta para intentar explicar un poco tu duda.
    Por definición, un parásito es un organismo que ocupa a un huésped y causa perturbaciones sin destruir a ese mismo huésped.
    Hay dos clases de parásitos: interno y externo.

    Ambos son vectores para los mensajes microbianos, es decir, transportan aquellos mensajes y pueden entregarlos al huésped. Si la homeostasis del huésped está en perfecto equilibrio, el mensaje microbiano recibido no tiene ningún efecto y simplemente es almacenado en caso de presentarse una posible necesidad futura: por ejemplo, una vez que un choque biológico específico haya sido resuelto. En este caso, el cerebro puede decidir usar el mensaje microbiano entregado por el parásito para seguir con la reparación.

    Sin embargo, en algunos casos, el período de adaptación al mensaje microbiano no ha sido suficientemente largo, por lo cual los síntomas de reparación pueden llegar a ser demasiado intensos y el huésped puede sufrir un largo período de incomodidad o puede morir en algunos casos extremos (por ej.: disentería, malaria, etc).

    Los humanos no estamos hechos, biológicamente, para viajar en aviones. Estamos hechos para viajar por medio de nuestros propios pies. El paseo nos proporciona un período de adaptación óptimo.

    Obviamente, los aviones no lo hacen. De este modo, nos convertimos en víctimas de las consecuencias de este mundo moderno. Por ejemplo, un habitante nativo de India habrá tenido el tiempo para adaptarse a los parásitos propios de India. Por el contrario, esto no es posible para un norteamericano o europeo que viaja en avión a India. Cada opción en la vida conlleva una consecuencia.

    Los parásitos internos son simplemente un señal de que la homeostasis aún no ha sido lograda y el parásito se quedará mientras esta no haya terminado. En curaciones pendientes, por ejemplo, si un parásito está presente, se quedará mientras el proceso de curación no haya sido completado, lo que puede tomar meses o años. Cuando la homeostasis completa es devuelta, deja de haber tarea que hacer para el parásito, que es expulsado naturalmente. A menudo, los parásitos internos están implicados como ‘recolectores de basura’ a nivel macroscópico. Por ejemplo, un gusano intestinal comerá el alimento que no ha sido absorbido correctamente por la pared intestinal, debido a un choque biológico específico relacionado con un ‘problema de absorción’. Si en este caso el parásito no eliminara el alimento que no ha sido correctamente absorbido, el huésped podría morir por acumulación de materia putrefacta en los intestinos. Paradójicamente, allí es donde el parásito debe asegurar nuestra supervivencia en ausencia de una homeostasis óptima. Pero, esto tiene un precio.

    Los parásitos son una realidad. Tan solo la piel humana ya contiene miles de ellos sobre su superficie. El colchón de una cama también contiene millones de ellos. Vive y deja vivir.

    Los parásitos no deberían ser percibidos como algo encuadrado en la cuarta ley biológica ya que ellos actúan a una escala mucho mayor. Sin embargo, si deberían considerarse así a los mensajes microbianos que ellos portan.

    Esperamos que sirva de aclaración para todos.
    Gracias.”
    todos los comentarios del post en : https://www.facebook.com/groups/materialdenmg/permalink/436612599798041/

Los comentarios están cerrados.