REEMPLAZAR LOS CORTICOIDES – (Material de NMG)

https://www.facebook.com/groups/materialdenmg/permalink/475320529260581/
Mario Lerman : (08/04/2014)
buenos dias, he visto que han dado muchos datos sobre como reemplazar los corticoides. un tema importantisimo, yo les pido si no es mucha molestia si lo pueden ordenar un poco mas claramente para realmente compartirlo con muchas personas que de seguro se mostraran sumamente interesados en profundizarlo…desde ya agradecido por tanta ayuda y claridad.
(Nota : Para acceder a este post, debes estar inscrito en el grupo de FACEBOOK de Material de Nueva Medicina Germánica) : https://www.facebook.com/groups/materialdenmg/

Anuncios

Un comentario sobre “REEMPLAZAR LOS CORTICOIDES – (Material de NMG)

  1. Loulou Bédard : Hola Mario, es un tema muy largo y muy complejo. En NMG, cada caso es único y cada recomendación terapéutica corresponde al cuadro único del paciente.

    La administración de un corticoide se puede comparar a la administración de un antibiótico de largo espectro (de amplio espectro de acción) o, mejor decir, no sabemos cuál de las armas letales conviene y lanzamos una bomba en el organismo, a ver qué pasa…

    Para tener una idea de los tipos y formas de corticoides y de la variabilidad de sus aplicaciones, este artículo de la vieja medicina da una buena idea: http://www.farmaciasahumada.cl/…/medicamentos…

    Nota:

    François ya escribió en este hilo: https://www.facebook.com/…/permalink/365020696957232/…

    “En cuanto al empleo de cortisona durante la fase de pcl, Hamer es claro: debería ser evitado a toda costa. Sin embargo, él menciona que podría ser ventajoso usar las inyecciones de hidrocortisona retrasada (¡NO CORTISONA!) inmediatamente antes de la epicrisis para evitar resultados dramáticos en este momento mismo donde el tamaño del edema cerebral y su expulsión puede ser fatales (el individuo puede morir). Sin embargo, esto debe ser seguido, con sumo cuidado, simultáneamente con un análisis de exploración de TAC para asegurar que la hidrocortisona retrasada es usada oportunamente durante un período muy corto de tiempo. Hay cantidades específicas que deben ser controladas con las inyecciones.

    Los casos donde la hidrocortisona retrasada puede ser útil son: las epicrisis del relé de las arterias coronarias donde la masa conflictual es importante, en el sentido de que había un conflicto activo durante más de 9 meses, o más de 6 meses con un DHS sumamente agudo. Sin embargo, el acceso a un tratamiento tan oportuno no está dentro de nuestro alcance, me refiero a los seres humanos ‘ordinarios’. ¿Porqué digo esto? Pues porque la medicina convencional le pondría en un gran aprieto antes de aceptar tal protocolo o le demandaran por práctica ilegal de medicina si tratamos de insertar una aguja en el brazo de alguien sin ser ‘médicos’.

    De todos modos, la tasa de éxito del Dr. Hamer (me temo que sea una de las pocas personas en el mundo que pueda hacer esto: ser médico para tener hidrocortisona, ser especialista en TACS cerebrales sin contraste y experto en NMG) en esto casos, con un seguimiento riguroso del TAC y con todos sus conocimientos, es del 50%. Hay que tener en cuenta que la masa conflictual en muchos casos es inmensa y nada se puede hacer por el individuo una vez solucionado el conflicto. Lo único que el Dr. Hamer recomienda a los terapuetas en NMG es explicar al paciente la situación e intentar mantener el conflicto semiactivo: por ejemplo quedarse en la casa donde vivía con todos los raíles, o mantener las fotos de la persona a la que no puede quitar de su cabeza, etc.
    2

    todos los comentarios del post en : https://www.facebook.com/groups/materialdenmg/permalink/475320529260581/

Los comentarios están cerrados.