COLON IRRITABLE – (Material de NMG)

https://www.facebook.com/groups/materialdenmg/permalink/471981019594532/
Paco Arrozpide : (01/04/2014)
Hola familia, quizás alguien podria informarme si existe alguna publicación sobre “colon irritable”. Lo utilizaria como caso de estudio. No es algo que esté padeciendo.
(Nota : Para acceder a este post, debes estar inscrito en el grupo de FACEBOOK de Material de Nueva Medicina Germánica) : https://www.facebook.com/groups/materialdenmg/

Un comentario sobre “COLON IRRITABLE – (Material de NMG)

  1. LacLo Tibato : COMENTARIO DESAPARECIDO DEL HILO :
    Material De Nueva Medicina Germánica dijo:
    Hola Paco Arrozpide, aquí tienes una respuesta de François Leduc, esperamos que te sea de utilidad para tu estudio, saludos:
    • “El Síndrome del Intestino Irritable (SII) implica al intestino delgado y al colon (intestino grueso), ya sea uno o ambos al mismo tiempo. Las palabras clave en el SII son “carencia” o “echar en falta” algo.
    • Para el intestino delgado, el choque biológico gira en torno a no ser capaz de digerir un ‘bocado’, pero más específicamente cólera indigesta en relación a tener miedo por la falta de algo vital en la existencia de uno. Por ejemplo, puede implicar perder un contrato, o para el jefe de una empresa perder su personal por un competidor. Siempre que hay una sensación de “carencia” o “falta” de algo vital y la ira está involucrada, esto puede afectar al intestino delgado. En la fase activa, generalmente hay crecimiento de un delgado tumor plano que puede cubrir una larga sección en el intestino delgado. El sentido biológico aquí es aumentar la capacidad de absorción lo máximo posible ya que algo está faltando. Pero debido a que es muy delgado, un tumor de este tipo es a menudo desapercibido durante los exámenes médicos y nunca causa ningún tipo de obstrucción. Durante la fase de curación, el tumor es descompuesto por las micobacterias u hongos.
    • Para el colon, el choque biológico es un enojo indigesto (‘bocado’), o más precisamente un conflicto de ‘guarrada’ cuando una persona considera un evento traumático específico como feo, mezquino o insidioso. Aquí también, en la fase activa, hay un crecimiento tumoral plano con el fin de absorber lo máximo posible debido a que la principal temática del choque biológico mencionado en la frase anterior se encuentra en un contexto de ‘carencia’ o ‘falta’ de algo. Una vez más, dicho tumor plano puede pasar desapercibido durante un examen médico. Durante la fase de curación, el tumor se descompone con la ayuda de hongos o micobacterias.
    • La participación de los hongos durante la fase de curación es la razón por la que a menudo asociamos el SII con una ‘infección’ por cándida. Pero sabemos de hecho, gracias a la NMG, que la cándida no causan el SII, sino que que se activa solo durante la fase de reparación, únicamente, de un programa biológico completo (SBS), donde una fase activa ha debido ocurrir primero, debido a un choque biológico específico.
    • Con el SII, la intensidad del choque biológico es mucho menor de lo que encontraríamos en la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, por ejemplo. Así que no hay una inflamación importante asociada con el SII en la fase de curación.
    • Otro aspecto importante a considerar en el SII, es que hay una tendencia a no ser capaz de mover el ‘bocado’ indigesto, ya sea en un sentido real o simbólico, con el fin de “hacer que salga” del intestino. En otras palabras, el individuo está obsesionado por el evento traumático y, de alguna manera, es como si se ‘bloquease’ en el propio asunto y no sea capaz de deshacerse de él. Esto creará en la fase activa un aumento local en el peristaltismo de la musculatura lisa y parálisis parcial en el resto del tubo intestinal. El gas intestinal y el estreñimiento pueden entonces incorporarse al proceso. El aumento de peristaltismo local durante la fase activa se produce con el fin de mejorar el ‘avance’ del ‘bocado’. Con la resolución, llega un mayor peristaltismo en el tubo intestinal entero con posibles cólicos y diarrea. La problemática ha sido finalmente ‘evacuada’. También vemos situaciones en las que el individuo está tratando de avanzar en un proyecto en particular, pero constantemente no se le permite llevarlo a cabo por una razón u otra. Esto generará numerosos gases intestinales como un esfuerzo para mejorar el ‘avance’ del ‘bocado’ en un contexto de enfado, desagrado, etc.”

    todos los comentarios del post en : https://www.facebook.com/groups/materialdenmg/permalink/471981019594532/

Los comentarios están cerrados.