HABITO COMPULSIVO DE COMERSE LAS UÑAS – (Material de NMG)

https://www.facebook.com/groups/materialdenmg/permalink/451137998345501/
Loulou Bédard : (15/02/2014)
La pregunta del día : ¿Cuál es el conflicto biológico (o los conflictos) que activa el hábito compulsivo de comerse las uñas (onicofagia) ?
(Nota : Para acceder a este post, debes estar inscrito en el grupo de FACEBOOK de Material de Nueva Medicina Germánica) : https://www.facebook.com/groups/materialdenmg/

Un comentario sobre “HABITO COMPULSIVO DE COMERSE LAS UÑAS – (Material de NMG)

  1. Laclo Tibato : César López,
    La constelación agresiva involucra los sitios cerebrales del recto y el del estómago/vías biliares y pancreáticas. Conflicto de identidad-recto y conflicto de rencor en el territorio – pequeña curvatura, vías biliares y pancreáticas.
    Sexo, Lateralidad y Estado Hormonal determinan que el primer conflicto impacte en el lado derecho o izquierdo del cerebro y consecuentemente en que lado impactará el segundo conflicto (orden o secuencia de los impactos). El estado Hormonal determina que el conflicto sea experimentado como un conflicto de identidad o un conflicto de enojo en el territorio.
    La magnitud en que la Constelación Agresiva se manifiesta emocional y mentalmente esta determinada por la magnitud de los conflictos implicados.
    Cuando el conflicto en el hemisferio izquierdo (lado maníaco) se encuentra acentuado: Con una condición maníaca una persona en ésta constelación puede tornarse extremadamente furiosa, agresiva o violenta con los demás. Aquí encontramos el abuso físico y las tendencias sádicas. Una persona maníaca en ésta constelación tiene una “disposición al crimen” y por lo tanto es capaz de realizar crímenes brutales (siempre y cuando exista actividad de conflicto aguda). Los suicidios cometidos en esta condición maníaca agresiva son cometidos de una manera brutal. Los hombres zurdos en esta constelación son particularmente volátiles y pueden explotar en cualquier momento porque se encuentran con dos conflictos activos en el lóbulo temporal, son doblemente masculinos y están ya previamente en estado maníaco con su primer conflicto territorial.
    Cuando el conflicto en el hemisferio derecho (lado depresivo) se encuentra acentuado: una persona en una constelación agresiva depresiva dirige la agresión más hacia él/ella mismo(a); aquí encontramos tendencias masoquistas, por ejemplo, auto-mutilación.
    todos los comentarios del post en : https://www.facebook.com/groups/materialdenmg/permalink/451137998345501/

Los comentarios están cerrados.