7 comentarios sobre “EVALUAR LA COMPRENSION DE LA NMG – PREGUNTA 05

  1. Luis Alfonso Aguilar Cumes – (03/01/2012) – simpaticotonia permanente – pensamientos repetitivos centrados en el conflicto – incapacidad de compartir lo vivido – perdida de sueño – vasoconstriccion – foco de hamer en circulos concentricos – perdida del apetito.

  2. Loulou Bédard – (05/01/2012) – Hay personas que comparten sin cesar… el problema es que no actuan.

  3. Jose Calderón – (05/01/2012) – No actuan porque pueden estar paralizadas por el miedo. Quizás ahí es dónde el conocimiento de las Leyes no nos soluciona el trance y por eso podríamos necesitar «terapias» que nos ayuden a mover nuestra «visión enquistada». Ahí yo le veo utilidad, a las Constelaciones Familiares, tal vez el yoga, tal vez…. que se yo!

  4. Jose Calderón – (05/01/2012) – Yo creo que el conocimiento de las Leyes no nos evita una mala jugada en nuestra vida. ¿Por qué, qué moverá a nuestra psique de su visión subjetiva, la que puede muy bien ser quién mantiene y no «digiere» el problema?. Es por eso que creo que la medicina Hamer puede y debe complementarse en lo que se refiere a que la psique pueda «digerir», «asimilar» , «no resistir» a los conflictos.

  5. Loulou Bédard – (05/01/2012) – Los miedos, los apegos y los deseos conducen a la inhibicion de accion. Veo tambien la utilidad de los terapeutas y psicologos que pueden ayudar la persona a «cambiar» su vision subjetiva, a liberarse de sus miedos, apegos y deseos, a cortar sus vinculos con su pareja o su familia, a quitar su empleo, etc., y entonces a resolver la causa de sus conflictos. No importa la terapia, es esencial adaptarla al individuo, a su programa biologico, a sus necesidades vitales. Algunos clientes fallacieron durante una terapia de pareja o con las Constelaciones Familiares, tratando de superar problemas (infidelidad, maltrato, abuso, manipulacion, etc.). Separarse definitivamente de su contexto social y/o familiar es a veces la unica solucion para asegurar su propia superviviencia. La resistancia al cambio y la falta de soporte, la vemos cien veces mas del lado del medio, de la pareja o de la familia de los clientes de la NMG, solos contra todos !

Deja un comentario